El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El PP andaluz ha movido ficha y ha mantenido contactos que continúan hoy en Sevilla

Repullo: “Ya se ha cumplido gran parte de lo que se firmó en su momento con Jaén Merece Más”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo en Acento Andaluz. -

Hasta ahora el PP había mantenido una postura de discreción sin opinar en público, aunque era de suponer que la reunión de la pasada semana entre el alcalde y los tres concejales de Jaén Merece Más no iba a ser la única. El PP andaluz ha movido ficha estos días y ha entrado en el tablero con contactos con la formación provincialista. Contactos que continuarán en la jornada de este martes en Sevilla donde se producirá un encuentro presencial para acercar posturas entre los que siguen siendo socios de gobierno.

Sobre la situación en Jaén, el último en pronunciarse en 7 TV ha sido el secretario general de los populares andaluces, Antonio Repullo, quien ha asegurado que “en Jaén, vamos a seguir trabajando lo que estamos haciendo en los últimos meses. No ha pasado ni un año. Estamos intentando trabajar para cambiar la inercia de Jaén, una inercia en la que solamente gobernaba el Partido Socialista, Diputación y Ayuntamiento Partido Socialista y ahora tenemos un nuevo gobierno que está empezando a hacer las cosas bien”.

El líder de los populares andaluces aseguraba que “nosotros somos leales con nuestros socios: siempre lo somos, cumplimos todo aquello que ponemos negro sobre el blanco y evidentemente todavía queda mucha legislatura para seguir cumpliendo. Ya se ha cumplido gran parte de lo que se firma en su momento y lo que vamos a intentar es seguir cumpliendo con nuestros compromisos, no con Jaén Merece Más, sino nuestros compromisos con los jiennenses”.

Sobre la lealtad de Jaén Merece Más escuchando y negociando con otras formaciones, Repullo respondía que “cuando tienes un socio, esperas que cumpla con su parte del trato. Yo creo que la relación es buena, a nosotros directamente, no ha habido ningún dato que nos demuestre que van a ir por ahí, pero evidentemente… La fiabilidad para cualquiera que tiene un partido como el Partido Socialista ahora es complicado, es complicado”. concluía

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN