El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

"Todo está abierto", asegura JM+ respecto a una moción de censura en el Ayuntamiento

Jaén Merece Más ha convocado este miércoles una rueda de prensa para actualizar la situación política municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rueda de prensa de Jaén Merece Más.

El presidente de Jaén Merece Más (JM+), Juan Manuel Camacho, ha señalado que de cara a una moción de censura que permitiría recuperar la Alcaldía de Jaén al PSOE "no está nada cerrado, todo está abierto, puede ocurrir cualquier situación".

En este punto, ha apuntado que siguen las conversaciones con los socialistas con el objetivo de obtener "concreciones y garantías", aunque esto no les impide seguir el gobierno municipal y hablar también con el PP.

En el transcurso de una rueda de prensa, a la que también han asistido los tres ediles de JM+ en el Consistorio jiennense, Camacho ha defendido que lo único que están haciendo es "hablar con todos los actores políticos", lo que ha definido como "un ejercicio de democracia", que está por encima del acuerdo de gobierno suscrito hace nueve meses con el PP para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Jaén.

"Jaén Merece Más está legitimado a hablar con el Gobierno de España", ha señalado Camacho, al tiempo que ha subrayado que fue el PSOE a nivel nacional el que les llamó para abrir negociaciones, algo que han hecho y siguen haciendo porque "reivindicamos hablar con todos".

Sobre si la quita total de la deuda del Ayuntamiento --superior a los 600 millones-- es el precio de una posible moción de censura, el presidente de JM+ ha reconocido que es "lo principal " ya que "el resto (de reivindicaciones) debería llegar por justicia".

"Faltan cifras, fechas, concreciones y garantías", ha apuntado Camacho, que ha dicho que no se han marcado ningún plazo en concreto para terminar las negociaciones con el PSOE o con el PP y que marcarán el futuro del gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén.

Para Camacho, "es decisión del Gobierno de España y de la Junta qué pasa con el Ayuntamiento de Jaén". En este extremo ha defendido que "la lealtad de Jaén Merece Más es con la ciudad" y por tanto, no hay "líneas rojas" con nadie.

"Aquí hay una lealtad que comprar", ha dicho el coordinador general de JM+, José María Mesbailer, que ha defendido que el partido y el grupo municipal mantienen una unidad "monolítica", mientras que los tres concejales han afirmado abiertamente que ninguno de ellos ha pensado en dimitir si llegara el caso de una moción de censura.

Para JM+, el seguir gobernando en el Ayuntamiento no es impedimiento para mantener al mismo tiempo negociaciones con el PSOE en el Gobierno de España y con el PP en la Junta de Andalucía puesto que el objetivo es buscar "lo máximo" para Jaén.

Camacho ha reconocido que hasta el momento en lo que respecta a la quita de la deuda, las fórmulas que les ha ofrecido por el momento el PSOE no les han convencido, y en ese punto de propuesta y contrapropuesta se encuentran actualmente las conversaciones.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN