El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Reyes: "No habrá una quita de la deuda a Jaén por parte del Gobierno de España”

El secretario general del PSOE de Jaén ha comparecido ante los medios para tratar diferentes asuntos de actualidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este lunes ha tenido lugar una rueda de prensa del Partido Socialista, previa a su Ejecutiva en la tarde de esta jornada. En esta comparecencia, el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, ha tratado diferentes asuntos de actualidad.

Ha iniciado su intervención destacando los objetivos que se plantea la formación política a día de hoy. Reyes ha enfocado su discurso en seguir trabajando por la provincia, y enfocar sus esfuerzos en “recuperar la capitalidad de Jaén”. De igual modo, ha puesto en valor el “compromiso del Gobierno de España” con Jaén a través de la inversión para sacar adelante diferentes proyectos como el CETEDEX o Los Cañones. En ese mismo sentido, ha pedido mayor involucración a la Junta de Andalucía, preguntándose “dónde están los grandes proyectos, como la Ciudad de la Justicia, el Tranvía o las inversiones en sanidad pública”.

Acuerdo con JM+

No ha dejado pasar esta ocasión sin responder a preguntas de periodistas a asuntos de interés y actualidad. Uno de ellos es el posible acuerdo entre PSOE y Jaén Merece Más que propiciaría con cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén. En este caso, Reyes ha reiterado su compromiso con Jaén, pero ha remarcado la imposibilidad de aceptar las condiciones de Jaén Merece Más. En ese caso, ha afirmado que “no habrá una quita de la deuda a Jaén por parte del Gobierno de España”. Ha aprovechado esta ocasión para mandar un mensaje a JM+: “Cuando alguien plantea estas condiciones es porque no quieren que esto cambie”.

El secretario general del PSOE en la provincia ha dicho, en ese mismo sentido, que “no vamos a plantear algo que no seamos capaces de cumplir”. No obstante, Reyes ha expuesto la posibilidad de continuar con las negociaciones, planteando otro tipo de inversiones o proyectos para Jaén.

Polémica Paisaje Olivar 

Otro aspecto noticiable de las últimas jornadas es la postura de agricultores de Porcuna, Lopera y Arjona que mostraron su rechazo posible declaración por parte de la Unesco de Patrimonio Mundial al Paisaje del Olivar. En este caso, Francisco Reyes ha comentado que “esto no afectará a ningún agricultor y con el expediente tienen las mismas obligaciones que si no están en el expediente". 

Los agricultores denunciaban que no habían sido preguntados por este asunto, y al respecto Reyes ha dicho que “no puede haber una reunión con los 35.000 o 40.000 agricultores. Vivimos en un estado donde funciona la democracia representativa. En ese grupo de trabajo forman parte Cooperativas (Agro-Alimentarias), Asaja, COAG y UPA. Por lo tanto, son los representantes de los agricultores". A ello hay que sumar el mensaje de unidad planteado esta mañana al respecto.

Por último, concluía explicando que "no vamos a crear una polémica de manera artificial porque a alguien le interesa políticamente. Por lo tanto, que se pronuncien y que lo digan. Si no quieren, pues el expediente, el toro a los corrales otra vez", ha concluido el presidente de la Diputación jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN