El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El PSOE publica su oferta a JM+ y señala a Vallejo como obstáculo en este proceso

En una rueda de prensa, el PSOE ha dado por concluidas las negociaciones con Jaén Merece Más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Una quita es que hoy se deben 50 euros y mañana no. Eso no ha ocurrido en ninguna administración pública. Por tanto, es un concepto que se ha inventado Vallejo y que no ha formado parte de la negociación”. Con esta frase del diputado socialista José Latorre en la rueda de prensa que ofrecía este martes junto al portavoz municipal del PSOE, Julio Millán, quedaban claras dos cuestiones: que en la negociación entre PSOE y JM+ para explorar un posible acuerdo en el Ayuntamiento, la reducción de la deuda fue un asunto crucial y que los socialistas achacan a la actitud del teniente de alcalde buena parte del fracaso del diálogo abierto entre ambas fuerzas. Para hurgar en la herida, Latorre daba las gracias a “los negociadores de JM+ que, me consta, a día de hoy, siguen apostando por un cambio en el Ayuntamiento". “Todo el mundo en Jaén sabe las malas relaciones” que hay entre PP y Jaén Merece Más, decía Latorre. 

El encuentro con los medios servía para poner nombre y apellidos a los proyectos ofertados en la negociación con el partido provincialista sobre la que Latorre confirmaba que “no sabría decirte cuantas reuniones ha habido: no he llevado la cuenta, pero muchas, desde luego”.

“Ahora pondrán a un Project manager, a un coach o a lo que quieran inventar, pero no les va a dar tiempo a ejecutar proyectos. Aquí no vamos a necesitar a un Project manager, ni a un coach, ni tampoco vamos a necesitar engañar a la gente con fondos de convergencia o inversiones extraordinarias que no se cumplen. Venimos con proyectos listos para desplegarlos por Jaén y su provincia. El Gobierno de España acaba de empezar la legislatura, mientras que en la Junta están ya en el tiempo de descuento”, abundó Latorre a la vez que comprometió que todos ellos son proyectos que los socialistas van a luchar por sacar adelante.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista, Julio Millán, aseguraba que las negociaciones se dan desde hoy por concluidas y lamenta “que a pesar de que en lo sustancial se estaba de acuerdo en el trabajo de proyectos para la provincia todo esto no haya sido suficiente para JM+”. “Y todo ello a pesar de que JM+ reconoce que este equipo de Gobierno no va por buen camino, que las relaciones entre sus miembros no son las mejores y que las expectativas para avanzar en proyectos para Jaén y su provincia se disipan. Y por eso esa fue su intención y voluntad de negociar con el PSOE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN