La Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha elegido este lunes a los diputados autonómicos Rafael Recio y Ángeles Férriz --elegidos por las provincias de Sevilla y Jaén, respectivamente-- como nuevos portavoces adjuntos del Grupo Parlamentario Socialista para la etapa que ahora dirige la vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez, como portavoz del grupo. De esta manera, la carolinense, que se presentó a las Primarias para ser secretaria provincial del PSOE jiennense, ostentará el cargo de portavoz adjunta.
Su oponente, actual dirigente del partido en la provincia, Juan Latorre, ha celebrado el nombramiento de la jiennense Ángeles Férriz como una de las dos portavoces adjuntas, al tiempo que ha puesto de relieve "la presencia y el peso de Jaén" en la nueva dirección parlamentaria del partido. "Ángeles es una persona cualificada, que tiene una amplia experiencia en labores parlamentarias y que por lo tanto va a cumplir perfectamente con esta responsabilidad", ha señalado Latorre en una nota.
El líder socialista ha afirmado que la tarea del Grupo Parlamentario "es fundamental para denunciar la dañina gestión del PP al frente de la Junta de Andalucía y para defender los intereses generales tanto de la comunidad autónoma como de la provincia de Jaén".
Según ha anunciado el PSOE-A en un comunicado, sendos nombramientos se producen tras culminar los ocho congresos provinciales que el PSOE andaluz ha celebrado durante los dos últimos fines de semana, en el marco del proceso de renovación de órganos del partido seguido tras la elección de María Jesús Montero como secretaria general de los socialistas andaluces en sustitución de Juan Espadas.
En el Congreso regional que el PSOE-A celebró en Armilla (Granada) el pasado mes de febrero resultó elegida la nueva Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas andaluces liderada por María Jesús Montero, en la que la onubense María Márquez se situó como 'número dos' con el citado cargo de vicesecretaria general.
A dicha responsabilidad sumó poco después la de portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, puesto en el que relevaba precisamente a Ángeles Férriz, quien tras concurrir el pasado mes de marzo a las primarias a la Secretaría General del PSOE de Jaén --en la que la candidatura del alcalde de Arjona, Juan Latorre, se impuso a la suya--, se convierte ahora en portavoz adjunto del grupo parlamentario.