Visita de élite a los niños ingresados en el Hospital de Jaén

Publicado: 29/12/2022
La futbolista del FC Barcelona Vicky López llevó regalos a los menores hospitalizados
Los niños que están teniendo que pasar estas fechas tan señaladas ingresados en el Hospital Universitario de Jaén recibieron en el día de ayer una visita muy especial. La que está considerada la mejor jugadora de fútbol de su edad, campeona del mundo sub-19 con la Selección Española y jugadora más joven en debutar en Champions League, Vicky López compartió un rato con una treintena de menores que se encuentran hospitalizados en la capital.

Venida especialmente de tierras Catalanes, donde juega para el primer equipo del FC Barcelona, esta jugadora vino expresamente a Jaén para esta acción de la mano de su empresa de representación, Lifeners, que gestionan dos chicas jiennenses que se están convirtiendo en referencia en el fútbol femenino a nivel nacional, Arantxa y Ana De la Chica.

No llegaron de brazos vacíos al Hospital Universitario de Jaén pues Vicky López llevo balones de su propia marca así como otros donados por Adidas, que es la marca deportiva que patrocina a la jugadora. Esta acción tuvo también la colaboración de la Fundación Álvaro Morata, quien mandó camisetas firmadas para que le fuesen entregadas a los pequeños  que, sobre todo por dificultades oncológicas, deben pasar las navidades recibiendo tratamientos en el Hospital de la capital.

Vicky López, a sus 16 años, también dedicó fotografías suyas a los menores, en la que posaba con el título de campeona del Mundo sub-19, y pudo resolver las inquietudes que algunos de los niños tienen sobre la vida que lleva una jugadora profesional de fútbol. Arantxa De la Chica explicó a VIVA Jaén que con la iniciativa también se buscaba devolver a Jaén un poco de lo que recibieron de esta tierra. “Hace muchos años que nos fuimos por eso nos llena de orgullo el poder llevar a cabo esta acción con niños y niñas de Jaén, porque esta tierra para nosotras es lo máximo y la llevamos siempre por bandera”.

Tanto ella como su hermana Ana, que acompañaron a la futbolista en la visita, fueron recibidas por la gerente del Hospital Universitario de Jaén, Carmen Merino; la subdirectora Médica, Ana Laura Ortega; y la subdirectora de Enfermería, Lourdes Chantar.

© Copyright 2024 Andalucía Información