El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La delegada de Salud confirma la ampliación de plantilla para el uso del PET-TAC

SATSE denunciaba en las últimas horas falta de personal, algo que ha sido respondido de forma instantánea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Juanma Moreno a Jaén. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitaba el Hospital de Jaén el pasado viernes antes de la puesta en marcha del primer PET-TAC y dos nuevas gammacámaras que “mejoran la calidad asistencial a los pacientes y tiempos de espera". Una inversión superior a los 4. 5 millones de euros con el fin de “dar un salto asistencial” a este centro.

Esa era el avance presentado por el Gobierno andaluz, el cual, en las últimas horas, ha sido asunto de debate tras un comunicado emitido por el Sindicado de Enfermería de Jaén, SATSE. Denunciaban en este “la irresponsabilidad de la dirección al poner en marcha el PET-TAC sin enfermeras”.

En ese mismo sentido, apuntaban que “el personal de Enfermería que trabaja en esta unidad es el mismo que antes de la instalación del PET-TAC, cuatro enfermeras. Un número totalmente insuficiente para hacerse cargo de este nuevo servicio”. Además, afirman que “la Dirección del Centro nos asegura que dicha contratación, ha sido puesta en seguimiento hasta en cinco ocasiones, sin obtener aún la autorización”.

Ante estas acusaciones, la delegada de Salud y Consumo, Elena González, afirma que “cuatro nuevas personas se incorporarán en breve, por lo que SATSE mienta con su información”, remarcaba. En ese mismo sentido remarcaba que “con cuatro personas más vamos a empezar a funcionar para atender a los jiennenses y cuando haya más necesidades de personal, seguiremos trabajando como hasta ahora”.

Primeras atenciones

El director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, ha aprovechado también la ocasión para hacer balance de la atención que se está dando a los jiennenses en los primeros días de servicio del PET-TAC y las dos gammacámaras. Este ha apuntado que “en los primeros días se realizan diez estudios diarios, y la experiencia que tenían los profesionales es muy amplia. Además, con los nuevos profesionales que se están contratando ya permite afianzar la actividad en el turno de mañana y ampliarla. El mínimo de atenciones que podríamos hacer es 2.400 pacientes, pero nuestro objetivo es atender 4.250 pacientes todos los años, ya que este aumento de plantilla nos ayuda a ser ambiciosos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN