El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Jaén ya tiene una Oficina de Turismo de vanguardia

Hoy se ha inaugurado este espacio en el que se va a realizar una inversión total de más de 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Así es la nueva Oficina de Turismo de Jaén.

Nadie se ha querido perder la inauguración de la nueva Oficina de Turismo de Jaén capital. Hoy ha abierto sus puertas un espacio lleno de pantallas, material interactivo y con la última tecnología con el que la ciudad pretende introducirse a los turistas que, cada vez en mayor medida, la visitan. No ha podido ocultar su satisfacción el alcalde, Julio Millán, que acompañado de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y la coordinadora de la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, Pilar Molina; ha descorrido el telón que ocultaba una placa conmemorativa en la entrada.

Ubicada en las antiguas cocheras municipales, esta nueva Oficina de Turismo cuenta con cinco espacios bien diferenciados. El primero es el destinado para atender a los turistas de forma personalizada. Allí los profesionales atenderán a los visitantes y les asesorarán en lo que necesiten. La siguiente sala es la destinada a mostrar el entorno natural de la capital, con un proyector que lanza imágenes a un cubo en el que el espectador se encuentra envuelto por el paraje que se le muestra.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La tercera de las instancias es en la que se exhibe el patrimonio cultural, monumental e histórico con el que cuenta la capital del Santo Reino.  En la zona anexa, uno puede oler los distintos tipos de aceite jiennenses y conocer más sobre la gastronomía de una ciudad que, como ha recordado el alcalde, opta a ser Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco. También hay un juego interactivo para poner a prueba los conocimientos sobre Jaén del visitante.

Todo esto antes de la última sala, en la que también hay una puerta de acceso desde el exterior y en la que los turistas pueden planificar su visita con acceso a conexión a internet y con tablets a disposición del público para realizar cualquier tipo de consulta. La inversión total de este espacio es de más de 600.000 euros de los que los Fondos FEDER del Gobierno financian el 80 por ciento. La Diputación y el Ayuntamiento arrima el hombro.

La oficina, que ya se encuentra abierta al público todos los días de la semana en horario de lunes a viernes (de 9.00 a 19.30 horas), sábado (de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00) y domingos (de 10.00 a 15.00).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN