El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Diputación promociona la provincia como destino de turismo cámper en Fitur

El presidente, Francisco Reyes, ha presentado el nuevo material promocional con los servicios de turismo cámper que ofrece Jaén, Paraíso Interior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Autoridades en la presentación del material.

Jaén, destino para el turismo ‘cámper’. La provincia jiennense apuesta por el turismo al aire libre, de cámpings y autocaravanas y arranca este 2023 con el firme propósito de convertirse en destino de visitantes que buscan un paraíso interior en el que disfrutar de la naturaleza. Ante el incremento de la demanda de este tipo de turismo, la Diputación Provincial ha apostado este año por fomentar las virtudes de una provincia con futuro en este segmento del sector turístico.

El turismo de autocaravanas y campings está de moda y ese auge ha sabido verlo la Administración Provincial, que ha llevado a la 43ª Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2023’ una fuerte apuesta promocional. Y es que los datos lo confirman. Los cámpings de la provincia de Jaén han registrado, de enero a noviembre de 2022, más de 57.600 viajeros, un 17% más que en 2019; mientras que las pernoctaciones en este mismo periodo rozan las 160.000, un 8,3% más que el año anterior a la pandemia.

*Vídeo promocional de Jaén Cámper: https://www.youtube.com/watch?v=pzaw8CNzbw8 

“Estamos, por tanto, ante una oportunidad para la provincia. Contamos con fortalezas de sobra conocidas para situarnos como un destino de referencia para quienes buscan riqueza natural, turismo activo y buena gastronomía”. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, en la presentación en Fitur Del nuevo material promocional sobre la oferta de turismo cámper de Jaén, Paraíso Interior.

Acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la vicepresidenta primera, Francisca Medina; y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno;  dio a conocer  el desplegable que agrupa la oferta de cámpings, áreas de pernoctación y aparcamientos para caravanas disponibles en la provincia de Jaén. “Jaén Cámper recoge en un único soporte la información de interés para esta modalidad de viajeros que buscan conocer lugares de una manera diferente y disfrutar de una experiencia realmente única”, valoró el presidente de la Diputación.

Este material promocional incluye la ubicación, datos de contacto y servicios que ofrecen al viajero 17 cámpings que operan en la provincia de Jaén; 8 áreas de pernoctación y 8 párkings para caravanas. Además, se disponen sobre un mapa de la provincia, de tal forma que se observa de forma “gráfica y sencilla”, tanto las vías de comunicación -carreteras y autovías- para llegar a ellos; como la proximidad a los principales destinos turísticos de la provincia, en especial, los cuatro parques naturales y la Sierra Sur. ”Jaén cuenta con la mayor superficie de espacios protegidos de España”, reconoció Reyes. El presidente de la Administración provincial se refirió al crecimiento de este tipo de turismo y el “potencial” de la provincia para ser referente en esta oferta.

“Esta forma de viajar está experimentando un gran auge en los últimos años y, muy especialmente, a raíz de la pandemia. Los datos que registran los cámpings de nuestra provincia avalan que estamos ante un tipo de turismo que crece en la provincia”, terminó Reyes. Junto a la edición de este desplegable, se han actualizado los datos sobre cámpings en la web jaenparaisointerior.es y también se ha incluido nueva información sobre áreas de pernocta y parkings de caravanas en el portal turístico de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN