El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Jaén presume en Madrid de sus estrellas Michelin

El espacio Kitchen Consult acogió este miércoles un encuentro gastronómico que sirvió para destacar el potencial con el que cuenta la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Foto de familia antes del evento.

Como no podría ser de otra forma, la gastronomía jiennense tenía que estar muy presente en la Feria Internacional de Turismo, aunque en este caso la misma fue protagonista lejos de Ifema. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, mantuvo una charla gastronómica con los cinco chefs de los restaurantes jiennenses estrella Michelin en la sala Kitchen Club de Madrid.

Expertos gastronómicos escucharon atentamente las palabras de Pedro Sánchez, de Bagá; Juan Aceituno, de Dama Juana; Juan José Mesa, de Radis; Javier Jurado, de Malak; y Juan Carlos García, de Vandelvira. Estos, antes de preparar un plato propio para los asistentes, hablaron con Reyes de la gastronomía tradicional jiennense. 

El presidente de la administración provincial, se mostró orgulloso por contar con este talento en nuestra tierra. Apuntaba que “son la punta de lanza del gran plantel de cocineros y cocineras con los que cuenta la provincia jiennense, cuyo trabajo ha contribuido sin duda alguna a que la gastronomía de la provincia no sólo se encuentre en su mejor momento, sino que se haya consolidado como el gran argumento para viajar a nuestro territorio”.

Además, Reyes remarcó que la provincia jiennense se ha convertido “en todo un paraíso gastronómico” gracias “al buen saber hacer de un amplio elenco de cocineros y cocineras, que han conjugado vanguardia y tradición, así como a la calidad y diversidad de los productos con sello jiennense”.

Quedaron maravillados los asistentes al evento al disfrutar de los platos preparados por los chefs jiennenses. Estos utilizaron productos de la marca ‘Degusta Jaén’ para su elaboración, así como los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2024. De este modo, volvió a evidenciarse que Jaén no sólo es aceite de oliva, sino que otros muchos productos de calidad pueden disfrutarse en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN