El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Los 'Jaén Selección' se muestran un año más en Fitur

La presentación de estos aceites de oliva virgen extra en Fitur supone, un año más, el inicio de su periplo por algunas de las ferias y otros eventos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de las ocho empresas recogen el sello distintivo.

No podían faltar a su cita con la Feria Internacional de Turismo los mejores aceites de la provincia. El oro líquido de Jaén, a pesar de las dificultades presentadas en la campaña de recogida de aceituna, vuelve a lucir gracias a su calidad en la capital de España para el disfrute de los asistentes que acuden al pabellón 5 de Ifema durante estas jornadas.

Este jueves, la Diputación Provincial de Jaén entregó los distintivos ‘Jaén Selección’ que otorga desde hace dos décadas a los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de cada campaña. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los representantes de las empresas productoras. También estuvo presente el director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero.

Sobre los caldos de máxima calidad, apuntaba Reyes que “estos ocho aceites de oliva virgen extra, los mejores entre los mejores, los Óscar del Aceite, son la representación de que Jaén no sólo es la mayor productora de aceite de oliva del mundo sino la que produce un aceite de oliva de mayor calidad”.

Este recordó que se han presentado a esta edición un total de 50 almazaras y cooperativas de 32 municipios, “lo que evidencia que la apuesta por la calidad ha calado hondo y el sector tiene claro que el futuro del olivar jiennense pasa sin duda por ahí, por la búsqueda de la excelencia, por ser líderes en cantidad, pero también en calidad”.

Sello de calidad

 En los actos de la Administración provincial estarán los ochos aceites que cuentan ya con este distintivo de calidad. Siete de las ocho marcas son de aceites convencionales y uno ecológico, todas ellas van a lucir etiquetas de este sello de calidad a lo largo de 2024.

Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén Galgón 99, de Villanueva de la Reina; OliBaeza, de la SCA El Alcázar, de Baeza; Puerta de las Villas, de la SCA San Vicente, de Mogón (Villacarrillo); ‘Esencial Olive’, de Oleícola San Francisco, de Baeza; Azorla, de la SCA Aceites Cazorla; Tierras de Canena, de la SCA San Marcos de Canena; Jabalcuz Premium, de la SCA Sierra de la Pandera, de Los Villares; y el ecológico Melgarejo, de Aceites Campoliva, de Pegalajar. Estos son los nombres de las empresas productoras protagonistas, nombres propios que reciben este merecido reconocimiento por su apuesta incansable por la calidad, a pesar de las dificultes de la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN