El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Fitur, escenario idóneo para mostrar las bondades turísticas de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial destacan esta oportunidad para mostrar los atractivos de nuestra tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pabellón 5 de IFEMA durante una de las jornadas de FITUR.

El Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial han hecho balance tras cinco días de intensa actividad en la Feria Internacional de Turismo. Ambas administraciones han aprovechado su estancia en la capital de España para presentar sus atractivos turísticos, así como para mantener contacto y conversaciones con diferentes agentes y empresas que puedan aportar su conocimiento y recursos para favorecer al crecimiento del territorio jiennense.

Ayuntamiento y Diputación destacan el paso de visitantes por el expositor de Jaén, así como por las presentaciones realizadas en otros espacios de IFEMA. Para el Consistorio, “la edición de Fitur de 2024 ha sido el escenario idóneo para presentar y compartir con el sector nuestro nuevo modelo turístico”. El alcalde, Agustín González, resalta la presentación de los atractivos turísticos de la capital, basado en un paquete que abarca “la monumentalidad, cultura, gastronomía, naturaleza, historia y deporte de aventura”.

Por su parte, desde la Administración provincial destacan “la parte positiva del trabajo bien hecho en Fitur” en colaboración con los agentes del sector turístico y “con la repercusión y el protagonismo que hemos logrado con nuestra oferta gastronómica”. Así lo explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Este hace hincapié en la oportunidad qua ha sido Fitur para poner en valor la gastronomía de nuestra tierra, con los cinco restaurantes estrella Michelin a la cabeza, también con los restaurantes de la red OleotourJaén. De igual modo, añade la relevancia del oro líquido, representado por los ‘Jaén Selección’ o la “presentación de recursos en torno a nuestros caminos naturales y las inversiones que estamos desarrollando en la provincia para mejorar estas infraestructuras”.

En relación al nuevo modelo de la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Jaén aplaude la nueva distribución de los espacios, mientras que desde Diputación lamentan esta decisión de la Junta de Andalucía, “que afecta a diferentes destinos de la provincia, como Úbeda o Baeza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN