El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Éxito del Taller de iniciación a la cata y sumillería del AOVE

Jaén recibe la segunda parada de un proyecto que impulsa Diputación, que recorrerá la provincia y que es un curso de formación con el que lograr empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes al taller de cata y sumillería en AOVE -

El Taller de formación en AOVE para la hostelería y el turismo, organizado por el Centro del Olivar de Aceite de Úbeda, ha hecho una de sus paradas hoy en Jaén. Recorrerá la geografía provincial para generar un conocimiento específico inicial sobre el producto estrella del territorio jiennense y con un reflejo final incluso en el trabajo que también se logra desde un proyecto enarbolado por la Diputación, impulsora de estos cursos. “Afrontamos un curso de iniciación en la cata de aceite de oliva virgen extra y otro de sumiller, de 4 y 12 horas de formación. El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda dirige esta formación necesaria e imprescindible para cualquier jiennense, pero está dirigida de forma transversal al sector de la hostelería y el sector turístico, que han visto como nuevo espacios de Oleoturismo han supuesto un impulso para muchas almazaras”, señala el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano.

El apoyo económico de la administración provincial es además un impulso también para proyectos como el Oleoturismo, que está tan demandado desde la geografía nacional y continental y que también suponen un punto importante en la búsqueda activa de empleo. “Es una manera de formarse para los jóvenes que quieren trabajar en su tierra y desean instalarse en su tierra con oportunidades en segmentos de servicios turísticos y alojamientos. Creo que esta formación es propicia, necesaria y es el momento donde cada vez más es necesario este tipo de conocimientos”, apuntaba Francisco Javier Lozano sobre un taller que arrancó en Cazorla y que después de Jaén pasará por Andújar, Baeza, Bedmar, Linares, Beas de Segura, Alcalá la Real, Villacarrillo y Úbeda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN