Un verano prometedor en términos tuirísticos para Jaén. Los datos que arroja para el mes de julio el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), el departamento de la Universidad de Jaén en el que colabora económicamente la Diputación de Jaén, apuntan a un verano de récord. Los datos ya analizados por este organismo para el mes de julio certifican un aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia de Jaén, especialmente en el turismo internacional que impulsa el crecimiento: los turistas de fuera del país en nuestra tierra crecen un 8,90%.
Por zonas, Cazorla lidera el turismo en la provincia de Jaén en julio de 2024, con el mayor incremento de viajeros y estancia media. Unas cifras que además explican que en la provincia de Jaén continúa el ascenso en los indicadores de rentabilidad, con Cazorla y la ciudad de Jaén a la cabeza de este crecimiento. Además, recoge un aumento de la ocupación en alojamientos en plataformas de economía colaborativa en Úbeda y Baeza.
Es un resumen de los datos más destacados, que en su desarrollo arrojan que en julio de 2024, la provincia de Jaén ha registrado un notable incremento en la afluencia turística, con 70.092 viajeros, un 6,56% más que en el mismo mes de 2023. Las pernoctaciones también han experimentado un crecimiento del 5,46%, alcanzando las 151.626.
Si nos fijamos en el turismo internacional, el dato es esperanzador porque la cifra ha sido clave en el crecimiento de la actividad turística en la provincia de Jaén en julio de 2024. Los viajeros procedentes del extranjero han aumentado un 8,90% respecto al año anterior, mientras que sus pernoctaciones han crecido un 11,63%. En total, la provincia de Jaén recibió 70.092 viajeros, un 6,56% más que en 2023, y las pernoctaciones ascendieron a 151.626, un 5,46% más.