Fomentar el emprendimiento y mostrar las oportunidades que ofrecen los pueblos son algunos de los
objetivos con los que nace Rural Conecta, unas jornadas que se
celebrarán en Castillo de Locubín los días 18 y 19 de septiembre.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, junto al responsable de El Jardín del Castillo, Luis López, ha presentado este martes esta iniciativa organizada por esta empresa turística con la colaboración de la Diputación.
"Rural Conecta es un evento para el fomento del emprendimiento y la puesta en valor de los territorios rurales, de la mano de la población de los municipios y de los agentes del cambio, administraciones públicas y principalmente, empresas, con otra mirada hacia el presente y los retos del futuro", ha explicado Lozano.
Durante estas dos jornadas, según ha añadido, se abordarán cuestiones como el
turismo sostenible, el nomadismo digital, la narrativa de lo rural y la mujer rural emprendedora.
"Temáticas importantes como la
búsqueda de oportunidades y la puesta en valor del magnífico talento que hay en nuestros pueblos, para imprimir una mirada más sostenible hacia el presente y el futuro desde el aprovechamiento de los recursos del mundo rural", ha dicho Lozano, quien ha expresado su deseo por que este evento "fomente las redes de trabajo, la colaboración y el 'networking'".
Por su parte, López ha insistido en la intención de que
"Rural Conecta sea un evento para el impulso del territorio rural en Andalucía, en el que romper la narrativa tradicional asociada a los territorios rurales con despoblación, con falta de oportunidades y de desarrollo".
"Buscamos una nueva ruralidad, mostrar que nuestros pueblos están repletos de oportunidades y son sitios donde se pueden hacer muchas cosas", ha asegurado el responsable de El Jardín del Castillo.
A través de mesas redondas y talleres, Rural Conecta pondrá el foco en las oportunidades de emprendimiento en lo rural, en la comunicación como estrategia para emprender y promover el desarrollo y en la necesidad de conocer y compartir la experiencia de casos de emprendimiento rural.