Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 23/10/2021

Jaén

El PP, satisfecho por la futura implantación de Medicina

Defenderán una PNL para acelerarla al curso 2022-2023

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Herrera, Erik Domínguez, J. Antonio Nieto y Elena González.

El PP satisfecho por la futura implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén (UJA). El presidente provincial del PP de Jaén,  Erik Domínguez, defenderá el próximo pleno una PNL en la comisión de Economía y Universidades para lograr la unanimidad de todas las fuerzas políticas y acelerar el proceso para que, en lugar de esperar al curso 2023-2024, Medicina llegue a Jaén en el curso 2022-2023.

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, afirmó que “Jaén no puede perder más trenes”, señalando que “los beneficios de traer Medicina a Jaén serán muchos para la tierra y para su sanidad”. El diputado autonómico y portavoz de Universidades del PP-A, Ramón Herrera, alabó el “proyecto impecable” de la UJA.

La provincia de Jaén, lamentaron, “ha tenido escasez de profesionales durante muchos años, como en el resto de Andalucía, sin que el PSOE tomara medidas para evitar la fuga de profesionales a otras comunidades”.  

De ahí que defendieran que la implantación “supondrá una mejora de la sanidad pública andaluza, además de mejorar la calidad asistencial y las infraestructuras sanitarias, y permitir a los profesionales tener acceso a proyectos de investigación”.

Es importante el informe favorable de la Agencia Andaluza de Evaluación y Conocimiento tras el ya emitido en positivo por la Consejería y que finalmente se implante en un decreto del Gobierno.

El parlamentario socialista Felipe López pide a la Junta de Andalucía que garantice “la financiación suficiente” para la implantación del Grado de Medicina en la UJA

TE RECOMENDAMOS