El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Los nuevos autobuses entran en servicio el próximo viernes

Por el momento las rutas y precios serán iguales y servirán las tarjetas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos autobuses de Alsa -

El próximo viernes la empresa Alsa pondrá en circulación 32 autobuses urbanos, nueve completamente nuevos. Estos nuevos vehículos incorporan los últimos avances en cuanto a seguridad, confort, accesibilidad y respeto al medio ambiente. Tres de ellos son de 12 metros, dos de diez metros y cuatro microbuses, en su mayoría del fabricante Mercedes.

Comienza así el contrato-puente del servicio de transporte urbano en la capital que sustituye a la empresa Castillo tras 60 años. Según informó ayer el Ayuntamiento de Jaén a través de un comunicado, en un principio todas las líneas actuales mantendrán sus rutas como hasta ahora, así como tarifas y tarjetas bonificadas y otros descuentos actualmente en vigor. Más adelante, cuando el servicio esté asentado, se plantearán cambios y mejoras, que serán consensuadas por la empresa con el Ayuntamiento de forma gradual, hasta llegar al nuevo modelo que se pretende implantar en la ciudad.

Implantación

De forma progresiva, y en cumplimiento de las condiciones que establece el contrato-puente para el cambio del servicio, se irán implementando nuevas medidas encaminadas a optimizar puntualidad, calidad e información al usuario.

La compañía quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios e informarles que está trabajando intensamente durante las últimas semanas para que los ciudadanos de Jaén noten lo menos posible el cambio de operador a partir del día 8 en cuanto a sus hábitos de uso del transporte urbano. Desde la compañía también se quiere trasladar un mensaje de agradecimiento a los conductores por su implicación para que en esta transición resulte más fácil, y al Ayuntamiento de Jaén por el apoyo y la confianza depositada en el nuevo operador.

Ante el inminente inicio de sus operaciones, Valeriano Díaz, director de ALSA en Andalucía, ha señalado que su compañía está tremendamente ilusionada con “la gestión del transporte urbano de Jaén, que hemos sido capaces de poner en marcha en un tiempo récord gracias al trabajo e implicación de todos: trabajadores de Alsa, conductores de Jaén y responsables del Ayuntamiento”. Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, destaca que el nuevo camino que se abre irá enriqueciéndose con las mejoras tecnológicas, informativas para el usuario y la reorganización de las líneas y las frecuencias con el trabajo realizado durante estos meses en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN