El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Investigada por estafar a 7 personas alquilando pisos que no eran suyos

a mujer, vecina de Villacarrillo (Jaén), accedía a una conocida página web de internet en la que se ofertan pisos de alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. -

La Guardia Civil investiga a una mujer de 28 años acusada de estafar a siete personas ofertando pisos de alquiler que no eran suyos.

La mujer, vecina de Villacarrillo (Jaén), accedía a una conocida página web de internet en la que se ofertan pisos de alquiler, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En esa página, buscaba anuncios de personas que estuvieran interesadas en alquilar pisos en diferentes provincias, en especial estudiantes, para ponerse en contacto con ellos y ofrecerles una vivienda.

Para ello, utilizaba fotos de anuncios reales de internet y solicitaba a las víctimas 200 euros mensuales en concepto de alquiler, y 200 euros en concepto de fianza.

Las víctimas, al observar mediante fotografías el buen estado de la vivienda y la ubicación, procedían a ingresar la cantidad de 400 euros.

Una vez realizado el ingreso bancario, esta mujer cesaba todo tipo de comunicación con los perjudicados, quienes no conseguían establecer contacto con ella, momento en el que se percataban de que habían sido víctimas de una estafa.

A la mujer investigada le constan 39 antecedentes por la comisión de este mismo tipo de estafas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN