El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

‘Tierra Adentro’ llega con 200 expositores y más atractivos

‘Tierra Adentro’ se celebrará del 22 al 25 de octubre en IFEJA y busca captar a un visitante cada vez más experto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Turismo y la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén en IFEJA. -

La XIX Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía ‘Tierra Adentro’ arranca este viernes y se celebrará hasta el 24 de octubre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA),  con novedades como el espectáculo ecuestre ‘Casa Santiago’, de Francisco Amador; y tres zonas expositivas diferenciadas en 10.800 m2 expositivos.

Así lo han confirmado en la presentación la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; y la delegada territorial de Turismo, Marián Adán, que coincidieron en que es una edición “ambiciosa”.

‘Tierra Adentro’ llega con una selección de las mejores ofertas turísticas de todo el territorio nacional, para captar a un visitante cada vez más experto y que viaja buscando experiencias. “Para conseguirlo hay que buscar en Tierra Adentro. Pretendemos consolidar la posición de escaparate de esta feria, introducir innovaciones y consolidar las propuestas que han conseguido atraer a mayor número de visitantes en otras ediciones, además de abrir las puertas como referente del turismo interior en todo el país”, dijo Colomo.

Estarán presente alrededor de 200 empresas y expositores de Andalucía, Murcia, Aragón, Cataluña y Castilla y León. La esencia de ‘Tierra Adentro’ está en el turismo de interior y en la zona expositiva principal tendrán cabida las Asociaciones para el Desarrollo Rural, alojamientos, cortijos y casas rurales, hoteles, artesanos y balnearios. Abordarán el turismo cultural, gastronómico, sostenible, de montaña, de salud y bienestar, el ecoturismo y el turismo activo.

Igualmente, se desarrollará el XII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía, el 25 de octubre, con 166 profesionales.

‘Tierra Adentro’ acogerá a 450 empresas y el 30% de los participantes son nuevos. “La marca de Turismo Interior de Jaén está consagrada. Estamos consolidando una marca que es la que más ha crecido en Andalucía”, dijo Adán.

Habrá una zona de turismo activo, con una decena de expositores. Este año se hace hincapié en la práctica activa de deportes en contacto con la naturaleza, con la programación de actividades que se realizarán en Tierra Adentro a través de simuladores (rocódromo, trial o parapente).  

El área gastronómica incluye espectáculo OleoturJaén es Mágico, que sumará la intervención del mago Jandro; un Festival Gastronómico y la zona ‘Degusta Jaén’. En ésta última, se podrán adquirir productos y degustar elaboraciones gracias a la participación de 15 empresas agroalimentarias.

En cuanto al espectáculo ecuestre, se llevará a cabo el sábado, a las 18 horas, en la pista de exhibiciones del pabellón interior, con una duración de una hora. Habrá varios números de tipos de domas y bailes para disfrutar de la complicidad entre hombre y caballo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN