El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El oleoturismo de Aires de Jaén atrae a touroperadores

Una veintena de touroperadores internacionales han conocido la Finca Badenes de Aires de Jaén, acercándose a la cultura del aceite

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Touroperadores internacionales en Finca Badenes de Aires de Jaén. -

Una veintena de touroperadores internacionales de Post Tour International Nature & Inland Meeting han tenido la oportunidad de conocer la Finca Badenes, de Aires de Jaén, adentrándose de lleno en la cultura del aceite de oliva virgen extra y en todo lo que rodea el mundo del oleoturismo, de la cultura del olivar. La ruta oleícola comenzó con una visita a la almazara de Aires de Jaén, en pleno rendimiento por la campaña de la aceituna de cosecha temprana.

“Vivieron en primera persona todo el proceso desde que la aceituna llega a la almazara hasta que se convierte en oro líquido. Una de las sensaciones que más llamó la atención a los visitantes en esta época es el aroma intenso a aceite de oliva que invade toda la finca”, explican en un comunicado.

También visitaron las plantaciones de olivos, donde se encuentran las variedades de picual, arbequina, frantoio y empeltre en distintos tipos de cultivo: intensivo, súperintensivo y tradicional. “Debido a que estamos en plena campaña de recogida también vieron el trabajo de campo”, apuntan.

Igualmente, tuvieron la oportunidad de divisar aves y animales que están dentro de la flora y fauna de la campiña jienense, principalmente la más significativa de esta zona. “Finca Badenes está situada a orillas del río Guadalquivir y eso le da un espacio privilegiado para poder ver animales y plantas característicos de la zona”, valoran.

Finalmente, realizaron un visionado con una visita virtual a la fábrica de Aires de Jaén, conociendo así el envasado del aceite de oliva virgen extra y todos sus pasos. No faltó una cata de aceite, de la mano de la catadora profesional, Rosa López, que seleccionó aceites de la cosecha temprana.  

La última experiencia fue la degustación de vino y jamón, en un atardecer entre olivos que permitió cerrar una jornada de cultura y tradición. “Este fam trip de naturaleza y turismo activo está recorriendo el territorio andaluz para dar a conocer en el extranjero las maravillas de Andalucía y lo más importante del paraíso de Jaén”, concluyen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN