El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El libro ‘El tren del aceite’ llega a Barcelona

Manuel Rodríguez Arévalo, autor del libro ‘El tren del aceite’ ha ofrecido una conferencia en la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Rodríguez presenta ‘El tren del aceite’ en Barcelona. -

El jiennense Manuel Rodríguez Arévalo, autor del libro ‘El tren del aceite (Linares-Puente Genil)’ ha ofrecido una conferencia en la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona, la más longeva de las asociaciones españolas, sobre el mismo título de su publicación.

Rodríguez Arévalo centró su intervención en la importancia que tuvo el ferrocarril en aquella época y por cada una de las localidades por donde discurría, desde Linares hasta Puente Genil.   

Seguidamente, desmigajó la propia obra con la proyección de imágenes que ilustraba su alocución, seguida por un buen número de personas que interactuaron con el autor al final de la presentación.

El escritor se muestra “muy satisfecho” de la atención recibida por los miembros de la directiva de la Asociación, de los que recibió  un libro ilustrativo sobre el 75º Aniversario de esa institución, que cuenta con más de 500 socios.

Ya se han realizados dos reediciones de ‘El tren del aceite’, que también incluye capítulos dedicados a los efectos de la guerra civil en dicha línea, así como la incorporación de datos sobre viaductos, túneles y el parque material. El aspecto etnográfico tampoco lo abandona, con  entrevistas a personajes que vivieron o trabajaron con cargo a este ferrocarril.

Tanto ‘Los caminos de hierro en la provincia de Jaén’ como ‘El tren del aceite (Linares-Puente Genil)’, han tenido una “gran aceptación, sobre todo, del público catalán”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN