El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

Eligen a Manuel Parras presidente de la IGP ‘Aceite de Jaén’

Parras ya ocupaba el cargo de forma provisional desde la constitución de la entidad y ahora ha sido refrendado tras ser el único candidato para ocupar...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Regulador de la IGP 'Aceite de Jaén'. -

El catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén Manuel Parras ha sido elegido de forma oficial presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Aceite de Jaén' en la primera reunión del Consejo Regulador, celebrada tras las elecciones del pasado 20 de octubre, cuando se eligieron a los doce vocales de la entidad.

Parras ya ocupaba el cargo de forma provisional desde la constitución de la entidad y ahora ha sido refrendado tras ser el único candidato para ocupar la Presidencia del Consejo Regulador.

Estará al frente durante los cuatro próximos años, acompañado por el empresario oleícola Pedro Melgarejo como vicepresidente. “Es un gran honor ser nombrado presidente de la IGP, ya que se trata de un proyecto muy importante para la provincia de Jaén. Era una anomalía que el topónimo de Jaén no estuviera en una figura de calidad diferenciada del aceite de oliva y ya lo tenemos”, expresó Parras.

Se mostró “muy satisfecho” de que ya hayan salido al mercado los primeros aceites con la contraetiqueta de 'Aceites de Jaén' y de que ya se hayan unido a la IGP cerca de 50 entidades de toda la provincia de Jaén.

Parras explicó que el objetivo para los próximos cuatro años es consolidar la IGP y lograr que el consumidor esté dispuesto a pagar más por un producto de calidad certificada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN