Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 08/12/2021  

Jaén

El Consistorio amplía las plazas para temporeros con el 'Jaén Arena'

Cáritas tiene preparado el dispositivo de calle en la capital ante la campaña de la aceituna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en el Centro de Transeúntes de cara a su ampliación como albergue de temporeros.

El Ayuntamiento de Jaén prevé activar el centro de atención a transeúntes como dispositivo de campaña a lo largo de esta semana, en sintonía con otros albergues para temporeros de la provincia.

El centro de transeúntes ofrece 48 plazas todo el año y hasta la fecha no han sido cubiertas. La noche del domingo fueron atendidas una treintena de personas, tanto temporeras como transeúntes.

Los recursos asistenciales municipales en campaña sumarán un total de 170 plazas, incluyendo las 30 de la caseta Jaén Arena. “El criterio de apertura se podría adelantar si se detectara una afluencia mayor de lo esperado puesto que las instalaciones están preparadas para ello desde hace unas semanas. La rotación estos días está siendo alta ya que entran y salen personas con una gran fluidez”, explican desde la concejalía de Políticas Sociales.

Este recurso está siendo atendido  por 14 profesionales, un número que se prevé duplicar para proporcionar la atención necesaria una vez abierto como dispositivo temporero. Durante el periodo de campaña, el Ayuntamiento ofertará cuatro noches de estancia más una quinta de retorno para aquellas personas que deciden volver a la capital para desplazarse a otro punto en busca de trabajo.

Este lunes se ha abierto en la estación de autobuses (taquilla 2) el punto de información a temporeros. En horario de 9 a 13  horas, será atendida por dos mediadores interculturales. Martos no prevé la apertura de su albergue de temporeros hasta pasado el día 22; y Úbeda abrirá entre el 17 y el 22 de noviembre, “dependiendo de las necesidades”.

TE RECOMENDAMOS