El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Invertirán 7 millones en el ambulatorio ‘Alameda’

En la estructura del inacabado parking del antiguo Hípico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del futuro centro de salud Alameda. -

La Consejería de Salud y Familias invertirá 7 millones de euros en el futuro centro de salud Alameda, de la Unidad de Gestión Clínica de Belén de Jaén, aprovechando como base la estructura del inacabado aparcamiento municipal del antiguo Hípico.

Así lo ha confirmado la viceconsejera, Catalina García, durante una visita a estos terrenos. “4,2 millones de euros corresponden a la construcción de la nueva infraestructura, mientras que el resto se destinará a terminar la cubierta de la actual estructura, que se convertirá en una zona verde; el cerramiento de las tres plantas de la que consta y el adecentamiento y ajardinamiento de toda la zona colindante al edificio, que a día de hoy se encuentra abandonado, así como para crear los accesos peatonales previstos y para el tráfico rodado”, explicó García.

Una vez se haga efectiva la mutación demanial de la parcela, la Consejería de Salud aportará la financiación completa del proyecto “en el marco de un convenio que se rubricará con el Ayuntamiento de Jaén, que no dispone de la capacidad requerida para acometer la inversión que le correspondería, de manera que se agiliza la operación y se desbloquea después de más de una década de abandono”.  

La edil de Presidencia, África Colomo, afeó a la Consejería de Salud y Familias de la Junta y su delegación territorial que presentaran los detalles del proyecto sin que hubieran sido invitados. La parcela del antiguo campo hípico suma 3.200 metros cuadrados y el edificio contará con 2.100 metros cuadrados útiles.

El actual centro de salud de Belén da cobertura a una población de 11.500 de distintos barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN