El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

‘Jaén Genuino’ entrega los premios de la V Ruta de la Tapa Jahenciana

La entrega de premios se ha celebrado en el restaurante ‘Bocao Vitango’, de Noelia Campillo y José Mª Molina, los ganadores del primer premio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Organizadores, ganadores y patrocinadores en la entrega de premios.

Los ganadores del primer premio de la V Ruta de la Tapa Jahenciana.

La entrega de premios de la V Ruta de la Tapa Jahenciana organizada por ‘Jaén Genuino’ se ha celebrado en el restaurante ‘Bocao Vitango’, ganador del primer premio por la elaboración de su ‘Tortita de camarones’. Noelia Campillo y José María Molina (chef) recogieron el primer premio de manos del coordinador de Jaén Genuino, Tomás Roldán. “Es un honor haber conseguido el primer premio porque el restaurante lleva abierto un año y en la ciudad hay muchos referentes. Haremos un guiño al premio y cuando renovemos la carta incluiremos la tapa para que la gente la siga disfrutando. Gustó la textura y cómo las salsas combinan con los camarones. Es una tapa que hace un guiño a Andalucía”, valoraron.

La responsable de ‘Plaza Vieja’, Verónica Toledano, recogió el 2º premio, por la tapa ‘Pipirrana de Jaén con atún marinado’. “Es un orgullo. Llevamos dos meses abiertos y empezamos a tener reconocimientos. Apostamos por algo sencillo. Nuestra carta es tradicional, con un toque diferente. Ha sido una versión personal de nuestra pipirrana, sin perder la esencia y sabor”, dijo.

El responsable de ‘La Báscula’, Enrique Caro, recogió el tercer premio por la tapa ‘Croqueta de collejas jahencianas’. “Después de diez años en Jaén, es un reconocimiento que nos enorgullece. La tapa ha tenido mucha aceptación”, aseguró.

Ambos premios fueron entregados por Juan Luis Núñez y Juan Vizcaíno, de Cruzcampo, empresa patrocinadora de los premios de la Ruta de la Tapa Jahenciana.

El premio especial con más ‘Me gusta’ en redes fue para la tapa de Maruca Limón. Su responsable, Gloria Fernández, recogió el reconocimiento por la tapa ‘Pavo de orza con aromas de Jaén, pimiento dulce asado y sal de escama’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN