El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

El Factory Cars pondrá a la venta más de 320 vehículos

El XI Salón del Automóvil de Jaén ‘Factory Cars’ abrirá del 18 al 21 de noviembre, con 22 marcas presente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo. -

El XI Salón del Automóvil de Jaén ‘Factory Cars’ se celebrará del 18 al 21 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Además de “una importante gama de coches nuevos”, el visitante encontrará una “interesante y destacable” representación de vehículos de kilómetro 0. Como novedad se han incorporado vehículos seminuevos, “a petición de los propios expositores para paliar la falta de vehículos nuevos que está afectando al sector”. También habrá una financiera. Así lo ha reconocido en la presentación la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo.

Las personas interesadas en adquirir un vehículo nuevo, kilómetro cero o seminuevo van a tener la oportunidad de elegir alguno de entre los más de 320 modelos que se van a poner a la venta, con las “máximas garantías y la mayor fiabilidad”. Contarán con 22 marcas. “Son datos excelentes porque representan al 85% de los grupos automovilísticos de Jaén. Suponen un éxito rotundo, teniendo en cuenta que esta Feria comenzó con la participación de un solo grupo”, dijo.

En esta edición estarán presente los concesionarios oficiales de vehículos más importantes de la provincia, que contarán con 10.000 metros cuadrados de exposición. “Constituye una magnífica oportunidad para que en un mismo recinto, los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor del mercado”, valoró. Esta edición llega en un “momento idóneo” para los potenciales compradores, ya que el mercado se encuentra “en una situación de poca oferta y mucha demanda debido a la falta de vehículos y componentes a nivel mundial”.

Esta edición se celebra gracias a una “apuesta firme” del sector de la automoción en la provincia. Es una feria que marca tradicionalmente el calendario de Ferias Jaén, pero existía una “petición expresa por parte del sector”.

Desde la organización se esforzarán por conseguir la cifra de ventas de la edición de 2019, que alcanzó los 320 vehículos en tres días y medio de apertura del salón. “Pretendemos ser una plataforma comercial y un punto de encuentro y negocio entre compradores y vendedores, confirmando al Salón como el principal evento comercial y promocional del sector de mayor prestigio de la provincia de Jaén. Esperamos que durante los cuatro días del Factory Cars el número de operaciones sea muy importante y podamos contribuir a la activación del mercado del automóvil”, dijo.

El día 18 abrirá de 16:30 a 20:30 horas, con entrada gratuita. Los días 19 y 20 de noviembre, el horario será de 10:30 a 20:30 horas; y el 21 de noviembre, de 10:30 a 19 horas. El coste de la entrada es de 2 euros, salvo para menores de 12 años, que será libre.

El sector de la automoción es clave no sólo a nivel provincial, sino nacional. España ocupa la 2ª posición en producción de vehículos, sólo por detrás de Alemania y por delante de potencias tradicionales como Francia, Italia y Reino Unido. “Somos el 4º país productor de componentes de Europa”, dijo.

La adquisición de un vehículo es la segunda inversión más importante para una familia. “El entorno de incertidumbre y confusión por el posible empeoramiento de las condiciones económicas, hace que la decisión de compra se suela retrasar. Animamos a los interesados en adquirir un vehículo que se acerquen a la Feria porque van a poder adquirirlo con las máximas garantías y la mayor fiabilidad”, apuntó.

Se trata de un sector “con un importante peso económico en la provincia de Jaén, que se apoya en empresas de reconocida solvencia internacional y también en factorías auxiliares, concesionarios, negocios de repuestos y talleres que generan miles de empleos en la provincia”, terminó.

La previsión de visitantes de la organización es de alrededor de 6.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN