El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La ‘San Antón’ será el 15 de enero y costará 15 euros

La subida de la inscripción permitirá mejoras en la bolsa del corredor y en las infraestructuras al servicio de la prueba y los participantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La próxima edición contará con más animación. -

La 39ª Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural de Jaén se celebrará el próximo 15 de enero de 2022 con novedades en la cuota de inscripción y mejoras de las infraestructuras al servicio de los corredores y de la prueba. Así lo confirma a VIVA el edil de Deportes, Carlos Alberca, que explica la “modificación sustancial” en el coste de la inscripción, que pasa de 3 a 15 euros. “Esta subida conllevará una mejor organización. Es más difícil sacar dorsales para luego no correr, simplemente por la bolsa del corredor, como ocurría cuando costaba 3 euros. Nos va a permitir afinar y mejorar la infraestructura y organización de cara a la prestación de servicios a los corredores”, apunta.

Pretenden alcanzar las cifras de la edición de 2020, la última presencial, con 12.000 corredores adultos y 2.000 niños. “Las infraestructuras al servicio de la carrera y de los participantes van a mejorar respecto a la última edición presencial. El objetivo es que los corredores, en esas cantidades de participantes, estén los más cómodos posible”, dice.

El incremento repercute en el corredor en cuanto a la bolsa, que incluirá “mejores productos”, como una camiseta, una braga de cuello, guantes, medalla y mochila. Pero también en la mejor organización de los cajones de salida, la estructura de servicios que va a tener la organización en cuanto a la informática y la clasificación, con un aplicación mejor y la posibilidad de contar con videos de la llegada a la meta. “En 2020 mejoramos mucho y queremos mejorar más, hacerlo más accesible a los participantes, que la recogida de los dorsales sea eficaz, con pocas colas y de forma rápida. También queremos limpiar de coches todo el circuito de la carrera para que sea más cómodo y confortable de cara al flujo de corredores”, asegura.

El plazo de inscripción online se abrirá la última semana de noviembre. “Como mucho, en caso de que hubiera alguna incorporación técnica, sería la primera semana de diciembre. Se anunciará con intensidad para que nadie se quede sin correr por falta de información”, adelanta.

“Con 15 euros, estamos alcanzando la calidad de los 10 kilómetros de Valencia o la San Silvestre Vallecana, y los precios de inscripción son de 45 y 65 euros, respectivamente. 15 euros, para los que estamos relacionados con el mundo del Deporte, me parece un precio bajísimo. La inscripción en cualquier carrera de otra provincia cuesta lo mismo. No va a ser ningún impedimento. Estoy casi seguro que este año vamos a batir el récord de agotar las inscripciones antes de las tres horas en las que se acabaron en la última edición”, augura.

La normativa cambia “muy poco”. Se mantiene respecto a la última edición las categorías y el circuito, homologado por la Federación Española, que contarán con “más animación”.

Entre los saltos de calidad para la próxima edición trabajan en mejorar la participación de los atletas de élite a nivel mundial y nacional; y en contratar la emisión en directo de la prueba a través del canal Eurosport.  “Queremos que San Antón sea un escaparate del deporte de Jaén y tiene que proyectarse a cuantos más países mejor. Nos dará una ventana abierta a todo el mundo”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN