Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 08/12/2021  

Jaén

Adjudican las obras del acceso al parque Geolit desde la A-44

Por 4.250.669 euros, la Junta las ha adjudicado a la UTE formada por Hidráulicas y Viales y Rialsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la A-44 a su paso por Geolit.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 4.250.669 euros a la UTE formada por Hidráulicas y Viales y Rialsa las obras del acceso al Parque Científico-Tecnológico Geolit (Mengíbar).

La construcción de este nuevo enlace atenderá las demandas de movilidad de sus más de 80 empresas y sus 600 trabajadores y  forma parte de las actuaciones financiadas a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia, según informó la Junta en una nota. Tiene un plazo de ejecución de 14 meses una vez se formalice el contrato de obras.

“No sólo vamos a ejecutar de manera inminente el esperado enlace sino que nos embarcamos en un proyecto mucho más ambicioso que se ha dilatado por más de 15 años como la variante, que se incluirá en el nuevo Plan de Infraestructuras (Pitma)”, señalan.

Geolit carece actualmente de una incorporación directa a la A-44, por lo que los vehículos tienen que trasladarse al siguiente enlace, situado en la población de Las Infantas, que se encuentra 3,8 kilómetros de distancia.

El contrato está cofinanciado al 80 por ciento por fondos europeos Feder, engloba la ejecución de un enlace tipo pesa (diamante con glorietas) en la A-44 en vistas a conectar la misma con la futura variante de Mengíbar A-6076.

TE RECOMENDAMOS