El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Los Premios ‘Emprende e Innova’, guiño empresarial

Reconocimiento a Global Payment Systems, Almazara La Loma, Lácteos Romero Peláez, Oslice Technology e Intelec Ingeniería Energética

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Autoridades y empresarios reconocidos con los Premios ‘Emprende e Innova’.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha presidido la entrega de los 22º Premios Emprende e Innova en desarrollo sostenible, unos galardones con los que la Administración Provincial reconoce iniciativas empresariales que destacan por su innovación, respeto al medio ambiente y contribución al desarrollo local. Junto al diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y  la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, destacó el crecimiento de la cultura del emprendimiento en la provincia de Jaén.

En la categoría ‘Proyecto empresarial’ fue galardonada la empresa ‘Global Payment Systems’, ubicada en Martos. Ofrece un servicio de gestión integral de los pagos y las finanzas de las empresas.

En ‘Experiencia empresarial’  obtuvo el premio la empresa ‘Almazara La Loma’, con sede en Baeza. Esta fábrica del grupo Castillo de Canena, es una de las almazaras más modernas, eficientes y tecnológicamente avanzadas de España.

La quesería Lácteos Romero Peláez, productora de la marca Quesos y Besos ubicada en Guarromán, recibió el premio en la modalidad de ‘Empresa liderada por mujeres’. El queso Olavidia ha sido reconocido recientemente como el mejor del mundo.

Como ‘Empresa joven’, se reconoció a ‘Oslice Technology’, de Alcalá la Real, una consultoría que trabaja en potenciar el avance tecnológico de las empresas, buscando un modelo de industria 4.0.

Estas categorías están dotadas con 4.000 euros.

En la categoría ‘Trayectoria empresarial’ se premió con 2.000 euros a ‘Intelec Ingeniería Energética’, reconociendo las casi dos décadas de esta sociedad ubicada en la capital, que se ha convertido en un referente en el sector de las energías renovables.

“Es un reconocimiento al tejido empresarial, a lo mejor que tiene nuestra provincia. Tenemos problemas y dificultades, tenemos que seguir reivindicando y reclamando lo que nos corresponde, pero eso no nos impide que nos sintamos orgullosos de lo más importante que tiene esta provincia, sus hombres y mujeres”, apuntó Reyes.

A esta 22ª edición de los Premios Emprende e Innova se han presentado un total de 35 proyectos, iniciativas empresariales que ascienden hasta el millar a lo largo de las más de dos décadas de historia de estos reconocimientos que concede la Diputación de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN