El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Sevilla, preparado para la final contra el Salzburgo

La plantilla está cien por cien concentrada en el partido de este miércoles contra el Salzburgo, el más importante de la campaña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jules Koundé durante uno de los entrenamientos previos al encuentro de Champions League contra el Red Bull Salzburgo. -
  • El club ha presupuestado llegar a los cuartos de final de la competición europea
  • El equipo sevillista llega a este duelo tras dos partidos muy exigentes en el plano físico

El Sevilla ya está concentrado en el partido que disputará este miércoles, el más importante de toda la temporada. Ante el Salzburgo, el equipo de Julen Lopetegui se jugará su supervivencia en la Champions League.

El conjunto nervionense no puede permitirse otro resultado que no sea una victoria, está obligado a conseguir los tres puntos si quiere pasar de la fase de grupos. La importancia de este duelo es vital tanto a nivel deportivo como a nivel económico. El Sevilla tiene dentro de su presupuesto llegar a los cuartos de la competición, por lo que necesita el dinero para poder seguir creciendo. Los planes de mantener a Koundé en el equipo hasta final de esta campaña o de traer un nuevo delantero en el mercado podrían echarse a perder sin el ingreso económico de los octavos de final.

Desde el punto de vista deportivo, la plantilla ha sido confeccionada para llegar lejos en la Champions, competición en la que el club quiere crecer y de la que nunca ha pasado de los cuartos. Después del grupo que le tocó en el sorteo, quedar eliminado sería una auténtica catástrofe.

La plantilla llega a este encuentro después de varias jornadas muy exigentes, esta pasada semana tuvo que sudar más de lo esperado para doblegar al Córdoba, que llevó al Sevilla hasta la prórroga, y el pasado sábado tuvo que sufrir para lograr los tres puntos ante el Villarreal.

La suerte que tendrá el Sevilla es que el encuentro no se disputará con aficionados en las gradas, por lo que tendrá esa pequeña ventaja.

Esta temporada el rendimiento en Europa ha sido muy irregular y los hombres de Lopetegui llegan al duelo contra el Salzburgo con el agua al cuello. El equipo sevillista no puede permitirse sustos y todo lo que no sea una victoria será un fracaso.

Dudas para el partido

Las lesiones están castigando mucho a la plantilla sevillista desde el comienzo de este curso. En el entrenamiento de este lunes no han estado con sus compañeros Marcos Acuña y Lucas Ocampos. El Huevo está descartado para el duelo contra el Red Bull Salzburgo, mientras que el extremo se espera entre en la lista. Por otro lado, se ha incorporado y ha entrenado con normalidad Suso.

Cabe recordar que en la enfermería se encuentran Jesús Navas y Youssef En Nesyri, ambos con cerca de dos meses por delante aún de recuperación. Además, esta semana ha sido intervenido de su hombro Erik Lamela, que se mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN