El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Localizan en tierra en Marruecos al pescador desaparecido en Isla Cristina

La familia denunció su desaparición después de que saliera el viernes a faenar con su embarcación dedicada a la captura del pulpo y no regresara

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

El pescador de Isla Cristina cuya desaparición fue denunciada el pasado sábado después de que un día antes saliera a faenar con su embarcación dedicada a la captura del pulpo y no regresara, ha sido localizado en Marruecos por lo que Salvamento Marítimo ha desactivado la búsqueda.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Efe que ayer martes alrededor de las 22.00 horas la Guardia Civil comunicó a este organismo que dicho pescador había sido localizado en tierra, en Marruecos.

A partir de ese momento, se dio orden a los medios que se encontraban rastreando la zona en el Golfo de Cádiz de que regresaran a base dándose por desactivada la búsqueda.

Según ha confirmado la Guardia Civil, la embarcación en la que partió fue localizada a la deriva este martes por la Policía de Marruecos en aguas de Tánger. El pescador onubense "está en buen estado de salud, a la espera de ser repatriado".

Salvamento Marítimo buscaba a esta persona desde el pasado sábado. Han participado en el dispositivo el buque SAR Malestero y el helicóptero Helimer 202, así como una fragata de la Armada y un segundo helicóptero.

La búsqueda estuvo centrada inicialmente en la zona en la que la embarcación salía a faenar ampliándose posteriormente a todo el Golfo de Cádiz.

Se apuntó la posibilidad de que en la embarcación viajaran dos personas, si bien sólo se interpuso denuncia por desaparición por una de ellas, que es la que ha sido localizada.

Desde la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene abierta una investigación al objeto de esclarecer lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN