El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El CCA Las Palmeras inicia la campaña de Navidad

Se han concedido ayudas para impulsar el asociacionismo comercial, dinamizar el pequeño comercio urbano y promocionar la artesanía de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, Francisco J. Martínez y Lucas Ruiz en la sede de la Federación Comercio Jaén. -

El presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz; el delegado de Empleo de la Junta,  Francisco J. Martínez; y el secretario general de Comercio Jaén y del Centro Comercial Abierto (CCA) Las Palmeras, Bruno García, han presentado la nueva campaña de Navidad para la provincia jiennense y el centro de la capital.

Se trata de un proyecto en régimen de concurrencia competitiva (Orden de 7 de julio de 2021) por el que se han concedido ayudas para impulsar el asociacionismo comercial y artesano; promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano e impulsar la artesanía de Andalucía.

Incidieron en la importancia de que los ciudadanos devuelvan al comercio local el esfuerzo que han estado haciendo desde el inicio de la pandemia.  “Esta campaña tiene que servir para darnos las gracias mutuamente. La ciudadanía al comercio, que ha realizado una labor callada y con gran esfuerzo, pero también al revés, a los clientes por estar ahí”, valoró el delegado territorial.

Las ayudas se dirigen a las actuaciones del CCA Las Palmeras, con un presupuesto de 39.999,16 euros, de los que Comercio Jaén aporta un 26%, con la intención de dinamizar el comercio de proximidad y la fidelización de la clientela.

Como novedad, una de estas actuaciones incluye un bono-ticket de aparcamiento en el centro, que repartirán los propios establecimientos entre los clientes que realicen compras. En contreto, 15.000 bonotickets, con una duración de 20 minutos de parking gratis, a descontar del total de la estancia. “Es un detalle simbólico para ayudar a la ciudadanía a acercarse a los establecimientos”, dijo Bruno García.

El CCA Las Palmeras abarca a más de 200 establecimientos de las calles Maestra, Campanas, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Santo Reino, Paseo de la Estación, Madre Soledad Torres Acosta, Los Jardinillos, plaza Jacinto Higueras, Doctor Eduardo Arroyo y Colón.

De otra parte, las ayudas contemplan también la digitalización de comercios minoristas a través de formaciones específicas en competencias de márketing online y empleo de redes sociales y canales de venta, entre otras.

Asimismo, incluyen una acción formativa en políticas sociales aplicadas al comercio con el eje de la conciliación laboral y familiar. Para estas actuaciones, ambas entidades aportan un total de 29.743,76 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN