El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Camerata Iennensis’ lleva la Navidad a la Catedral

Alumnos del Conservatorio ‘Maestro Cebrián’ tocaron en el Bulevar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ensemble ‘Camerata Iennensis’ en el concierto de Navidad en el Coro de la Catedral.

Concierto de alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música ‘Maestro Cebrián’.

Actividad en el Castillo de Santa Catalina.

La Fundación Caja Rural de Jaén ha celebrado su tradicional concierto de Navidad, con la interpretación de ‘Camerata Iennensis’, una formación surge en el seno del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ de Jaén, en el Coro de la Catedral.

El ensemble ofreció el concierto ‘Música para el alma’, con un programa cuya primera parte la ocuparon con una obra del compositor italiano Antonio Vivaldi. En la segunda, interpretaron una selección más variada, alternando villancicos originarios de diferentes países, con movimientos de la Suite para orquesta n.º 2 en si menor, BWV 1067 de Johann Sebastian Bach (1685-1750). Emulando los conciertos de navidad que tradicionalmente se realizan en otras capitales europeas, se seleccionó un repertorio con obras de gran belleza y dificultad interpretativa, referentes en los conciertos navideños

Por otra parte,  padres y niños han compartido este domingo una jornada de música y juegos en el anfiteatro del Parque del Bulevar dedicado a Juan Pablo II, convertido en la jornada matinal en  escenario de un concierto de alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música ‘Maestro Cebrián’.

Los pequeños músicos, ataviados con gorros navideños, demostraron sus progresos en el apartado musical en un concierto de Navidad en el que interpretaron villancicos tradicionales de distintos países.

Además, niños de entre 9 y 14 años han sido protagonistas este domingo del juego de lógica e ingenio 'secretos entre murallas' que el Ayuntamiento organizó en el Castillo de Santa Catalina.

Guiados por pistas, tuvieron que desentrañar un misterio sobre la historia  que esconde la fortaleza. La actividad, de una hora de duración, volverá a celebrarse el próximo 2 de enero. El precio es de seis euros y las entradas pueden reservarse en la Oficina Municipal de Turismo y llamando al 953 190 455. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN