El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Mejorarán la recaudación de los tributos municipales

El pleno de Diputación aprueba la modificación de la ordenanza general del servicio de Recaudación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del último pleno del año de la Diputación de Jaén. -

La Diputación de Jaén ha celebrado el último pleno del año, en el que se aprobó la modificación de la ordenanza general por la que se regula el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación para mejorar el sistema recaudatorio a través del que se gestionan los tributos municipales. “El elemento más destacable de estos cambios es la ampliación del periodo de delegación, que hasta ahora era de cuatro años y se adopta acuerdo hasta los ocho años, facilitando así que se elimine burocracia”, apuntó la diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra.

También se dio el visto bueno a “nuevas delegaciones de servicios que demuestran esa confianza que los ayuntamientos tienen en la Diputación” y se dio luz verde se ha dado luz verde a un Plan de Medidas Antifraude vinculado a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otra parte, se aprobó una moción del PSOE en la que se exige a la Junta de Andalucía que retome los contactos con el Ayuntamiento de Martos para proceder a la ampliación de suelo industrial en esta ciudad y que facilite así la instalación de iniciativas empresariales.  

El diputado socialista Luis Carmona reprochó a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que “anunciara una inminente reunión con el Ayuntamiento en septiembre y que ésta todavía no se haya producido”.

También se aprobó la moción del PSOE para pedir a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en industria y energía, que “intervenga en el grave problema de los apagones eléctricos que sufren miles de jiennenses, que inste a la compañía a que garantice un suministro de calidad, que evalúe la situación y que le exija explicaciones por una situación que es verdaderamente inaceptable”.

Por otra parte, el diputado del PP Nicolás Grimaldos criticó al PSOE por votar en contra de la moción en la que el PP pedía a la Administración provincial que solicitara la creación de tres oficinas permanentes para la obtención del DNI y el pasaporte.

El portavoz de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, llevó a pleno dos propuestas, una de apoyo al sector del transporte para rechazar la imposición de peajes en las autovías de la provincia; y otra para la puesta en valor del vino de Jaén e impulsar la creación  de una Ruta del Vino, uniendo este sector con el del turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN