El concejal de Hacienda de Torremolinos, Luis Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de gobierno ya ha culminado el pago de las ayudas Covid en el municipio con un último desembolso de 55.000 euros, de tal forma que se concluye con la concesión de unos fondos que empezaron el 15 de noviembre después de que las familias solicitantes “llevaban más de un año esperando”.
“De las primeras cosas que hemos hecho ha sido ejecutar las ayudas que quedaban; no podíamos esperar ni un minuto más”, ha recalcado el edil, que ha recordado que el anterior equipo de gobierno no configuró el programa de ayudas hasta el 16 de diciembre de 2020: “ya empezó el asunto con retraso”, ha ironizado.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en diciembre de 2020, con un plazo para solicitarlas hasta el 18 de enero de 2021, “no se publica un listado provisional de beneficiarios hasta el 9 de julio de 2021; y el definitivo hasta el 27 de agosto”, ha detallado Rodríguez, que ha mostrado su incomprensión ante el retraso continuado de cualquier gestión respecto a estas ayudas hasta el punto de que las primeras no se conceden hasta el 15 de noviembre, “hace apenas un mes; es inexplicable”.
“Cuando se configuró el nuevo equipo de gobierno, lo primero que hicimos en el área de Hacienda fue ver cómo estaba la tramitación de las ayudas, y viendo que aún quedaban 55.000 euros por conceder, no hemos dudado en ejecutarlos de inmediato. Demasiado han esperado los torremolinenses que necesitaban estas ayudas como para seguir demorándolas”, ha subrayado Rodríguez.
“El Covid ha supuesto una dura prueba para muchas familias de esta ciudad, y el compromiso de este equipo de gobierno es estar a su lado y actuar con mucha más agilidad y diligencia que hasta ahora, atendiendo cuantas necesidades puedan surgir”, ha concluido el responsable municipal de Hacienda.