Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 22/01/2022  

Jaén

Posponen al 26 de marzo la Carrera Urbana de San Antón

Los corredores mantienen su dorsal y este lunes se abre un nuevo plazo de inscripción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del comité técnico organizador de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

El Comité técnico organizador de la 39ª Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, presidido por el alcalde, Julio Millán, ha pospuesto la celebración de la prueba al próximo 26 de marzo, ante las previsiones sanitarias de avance del Covid.

Este lunes, 10 de enero, se abre un nuevo plazo de inscripción para quienes no lo hicieron en su momento por inquietud ante la situación sanitaria. Se mantendrá hasta el 11 de marzo. Se mantiene la inscripción a todos los que ya la formalizaron en su momento.

En caso de no poder correr el 26 de marzo, se podrá solicitar la devolución o un cambio de titularidad del dorsal. Este lunes se informará a los inscritos a través  de correo electrónico.

La decisión se tomó teniendo en cuenta un informe de la Delegación Territorial de Salud sobre las previsiones de incidencia de la pandemia para los próximos días, que apunta a que el pico de contagios puede ser coincidente con la primera fecha de celebración (15 de enero).

 “Esperamos que en marzo pueda hacerse con el 100% de normalidad y con todo su esplendor. No podemos renunciar a su organización ni a que se haga con la belleza y el ritual deportivo y ciudadano que la acompaña como cada año”, valoró el edil de Deportes, Carlos Alberca.

Ahora no se podía garantizar la participación del 100% de los atletas de prestigio, ni el total de participantes inscritos, ni el equipo organizativo y de voluntarios.  Se trata de una prueba que concentra a 11.000 corredores en un mismo punto de salida, a los que hay que añadir más de 200 personas de organización.

El Consistorio sí mantendrá las lumbres del 15 de enero y la oficial del domingo 16, en San Juan. El plazo de inscripción para las instituciones, asociaciones y particulares interesados  finalizó el pasado 7 de enero. El Ayuntamiento ha confirmado que el horario para las lumbres será a partir de las 18 horas y se concluirán a las 12 horas de la noche.

TE RECOMENDAMOS