Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 22/01/2022  

Jaén

Santa Isabel plantea su lumbre en marzo

Ha decidido cancelar la lumbre prevista para este sábado, 15 de enero, ante la alta incidencia de contagios por Covid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lumbre oficial por las fiestas de San Antón.

La junta directiva de la Asociación de vecinos de Santa Isabel ha decidido cancelar la lumbre prevista para este sábado, 15 de enero, ante la alta incidencia de contagios por Covid y ha planteado al Patronato de Cultura poder celebrarla el 26 de marzo, fecha a la que se ha pospuesto la 39ª Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. “No la vamos a celebrar porque no tenemos todas las garantías. También suspendimos la cabalgata del barrio. No nos fiamos. Los contagios están subiendo”, confirma el presidente, Francisco Gómez.

Desde la Asociación Vecinal confirman que “una carrera de San Antón sin lumbres no tiene sentido”, agradeciendo la posibilidad de poder elegir este año entre el sábado y el día festivo. “Si piensan hacer lumbres el 26 de marzo, queremos que cuenten con nosotros”, termina el presidente.

El edil de Cultura, José Manuel Higueras, ha explicado a VIVA que las lumbres de San Antón serán los días concretados, es decir, los próximos 15 y 16 de enero. “En todo caso, sería una animación a la carrera”, confirma.

Más de veinte asociaciones vecinales, entidades sociales, cofradías y asociaciones sectoriales encenderá sus lumbres este sábado. La que ha programado la Asociación de Vecinos de Expansión Norte, en el barrio del Bulevar, recaudará fondos para la restauración de las imágenes de la Cofradía de la Santa Cena dañadas en el incendio del templo de San Juan Pablo II. Habrá actividades para los más pequeños. La lumbre se encenderá a las 20:30 horas, pero se anima a la asistencia a partir de las 19 horas.

TE RECOMENDAMOS