Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 21/05/2022  

Jaén

Llevarán al pleno la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jaén

Dará orden y creará una estructura legal que ampare al personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa General de Negociación del Ayuntamiento (diciembre de 2021).

Después de 20 años, el equipo de Gobierno ha dado un “paso decisivo” para dar orden y crear una estructura legal que ampare al personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Jaén y sus organismos autónomos gracias a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de sus 1.200 empleados. Se optimiza así el servicio al ciudadano y se garantiza la especialización y la carrera profesional de los empleados del Ayuntamiento, “un capital humano de gran valor para la gestión de la ciudad”.

Así lo ha confirmado el edil de Personal, Carlos Alberca, pues tras el respaldo unánime a esta propuesta en la Mesa General de Negociación, el pasado 22 de diciembre, por parte de los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, la propuesta municipal ha salido adelante también, sin ningún voto en contra. Ha sido en la Comisión de Recursos Humanos, de la que forman parte todos los grupos de la Corporación Municipal y como paso previo al pleno del próximo viernes.

“La Relación de Puestos de Trabajo llega 20 años después con un buen propósito, como es el de estabilizar a la plantilla y acabar con la temporalidad, que afecta al 70% de los hombres y mujeres que prestan servicios a la ciudadanía como personal del Ayuntamiento”, dijo Alberca.    

Por otra parte, el grupo municipal de Unidas Podemos por Jaén propondrá al próximo pleno para su aprobación una moción para que se ejecuten y mejoren los carriles para bicicletas y vehículos de movilidad personal que conecten todos los barrios de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS