Trabajan en la ampliación de los carriles de salida del recinto ‘Ferias Jaén’

Publicado: 30/01/2022
Actuación promovida por la Diputación y Ferias Jaén que contribuirá a mejorar el tráfico ante eventos masivos en el Palacio de Deportes Olivo Arena
La intervención que se está ejecutando para mejorar la seguridad vial en el acceso al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y ampliar a dos los carriles de salida de la institución ferial modificará la isleta existente y la duplicará el vial mediante otro carril adyacente de igual anchura. La obra, promovida por laDiputación Provincial y Ferias Jaén, contribuirá a mejorar el tráfico cuando se celebren eventos multitudinarios en el Palacio de Deportes Olivo Arena.

“Desde el punto de vista técnico se han visto distintas soluciones, una primera muy rápida e inmediata que va a permitir que lo que antes se hacía a través de la Policía Local, desviando el tráfico hacia la izquierda de la entrada al recinto ferial, con esta pequeña inversión va a haber dos salidas hacia la rotonda de acceso a este recinto”, explicó el presidente de  la Diputación, Francisco Reyes, en su visita a las obras, junto a la presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén, África Colomo.

Paralelamente a esta intervención, trabajan en soluciones definitivas que permitan salir con más rapidez del recinto.

Reyes se refirió a  “actuaciones que se van a abordar en el exterior del recinto de la institución ferial, todo ello coordinado con el Ayuntamiento de Jaén, para buscar lo mejor para todos los que vengan a la ciudad a disfrutar de estas magníficas instalaciones”. Entre otros, a  la afición del Jaén Paraíso Interior FS. Con un presupuesto cercano a los 12.500 euros, tienen un plazo de ejecución previsto de unos 10 días y se están llevando a cabo aprovechando que durante estos días no hay programados eventos ni partidos del Jaén Paraíso Interior FS, dado que se ha interrumpido la liga (Primera RFEF Futsal) debido a la disputa en Países Bajos de la Eurocopa de fútbol sala.

© Copyright 2024 Andalucía Información