La Diputación centra el 8M en la formación en igualdad

Publicado: 01/03/2022
El programa de actividades arranca el 2 de marzo, con una conferencia sobre la brecha salarial, y las acciones se prolongarán hasta el mes de abril
La diputada de Igualdad, Rocío Zamora, ha presentado las distintas iniciativas que se van a llevar a cabo desde hoy y hasta el próximo mes de abril con motivo del Día Internacional de la Mujer, con un programa centrado en la formación en materia de igualdad. El lema elegido a nivel regional por todas las diputaciones es ‘No me puedo creer que aún no sepas que la Igualdad también comienza en ti’.

Acompañada por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha confirmado la celebración de un ciclo de conferencias  online, que se podrán seguir a través de la web de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de la Diputación Provincial –https://escuelafeminismo.dipujaen.es-.

La charla de este 2 de marzo correrá a cargo de la investigadora Ángeles Durán, que se centrará en la brecha salarial. El 9 de marzo  será la especialista en proyectos de formación en igualdad y feminismo Neus Albertos Meri la que participará en este ciclo para hablar de ‘Asociadas, rurales y empoderadas… El feminismo alimenta a las mujeres’.

Las conferencias continuarán el 16 de marzo, con la participación de Lydia Delicado, doctora en estudios interdisciplinares de género por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Ofrecerá la charla ‘Poder, violación y misoginia en las muñecas pornográficas’.

El 23 de marzo se analizarán ‘Discursos y estrategias antifeministas’, con  María Ávila Bravo-Villasante, doctora en estudios interdisciplinares de género por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.El ciclo se cerrará el 29 de marzo con la jornada ‘¿Se cumple la ley de igualdad?’. El 21 de abril dará comienzo una nueva edición del curso ‘Historia de la Teoría Feminista. Siglos XIII al XXI’, que ofrecerá Rosa Cobo.

“Tenemos la mirada puesta en avanzar para que la igualdad sea real y efectiva y para caminar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos de la Agenda 2030”, dijo Zamora.

En torno al lema de la campaña se dará lectura en el pleno ordinario que la Diputación celebra hoy de una declaración institucional conmemorativa y consensuada por las ocho administraciones provinciales. El 8 de marzo, a las 12 horas, se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, y la manifestación  de la Comisión Provincial para la Igualdad, que partirá a las 17 horas de la Plaza de las Batallas.

© Copyright 2024 Andalucía Información