El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

El 35º boletín ‘Aleluya’ hace un guiño al 75º aniversario fundacional de la Borriquilla

El día 19 celebrarán el XX Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, el Hermano Mayor, Antonio J. Revueltas. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz, ha presentado el 35º Boletín Cuaresmal ‘Aleluya’, en una edición especial, en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías. Fue el 19 de octubre de 1946 cuando el Obispo de Jaén, Rafael García y García de Castro, firmaba la aprobación de los estatutos de la Cofradía, con sede canónica entonces en la iglesia parroquial de San Bartolomé.

El Boletín hace un guiño a la celebración del 75º aniversario fundacional (19 de octubre de 2021). “Setenta y cinco años de vida es sinónimo de que esta Cofradía sigue creciendo día a día para engrandecer, más aún si cabe, a nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre María”, firma el Hermano Mayor, Antonio J. Revueltas, en el boletín cofrade. A sus secciones habituales han incluido una que lleva por nombre ‘Aniversario’, que recoge un conjunto de artículos que acercan vivencias, anhelos y sentimientos de cofrades y de personas que han ayudado a engrandecer esta Hermandad. “Son historias contadas en primera persona de lo que ha sido y es esta gran Hermandad”, recoge el editorial.

La Cofradía celebró el pasado día 5 la Sabatina en honor a María Santísima de la Paz. El culto consistió en el rezo del Santo Rosario en sus misterios gozosos, en la posterior celebración de la Santa Misa, y finalmente, en el canto de la Salve a María Santísima de la Paz. El próximo 19 de marzo, celebrarán el XX Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Pronto volverán a ver una imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén en el convento de las Bernardas, de donde salió por primera vez esta Hermandad en procesión, haciéndolo coincidir con aquel 2 de abril histórico para la Cofradía que abre la Semana Santa de Pasión de la capital. La Misa de Clausura del 75º aniversario fundacional se celebrará en la Catedral, con el paso del Señor de la Salud. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN