El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Reyes defiende el Plan de Choque del Gobierno de España

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este miércoles el Plan de Choque contra el impacto económico y social de la guerra...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este miércoles el Plan de Choque contra el impacto económico y social de la guerra de Ucrania presentado por el Gobierno de España. Para Reyes, “con este plan se demuestra que Pedro Sánchez no se esconde, ha dado la cara para minimizar las consecuencias de esta guerra, injusta también para los españoles”. En total, habrá una movilización de 16.000 millones de euros, con medidas dirigidas a paliar la situación en todos los sectores, empezando por familias y trabajadores.

Resaltó medidas como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, la protección del empleo vía ERTE, el aumento de un 15% en el Ingreso Mínimo Vital, la extensión del Bono Social Eléctrico a 600.000 familias más, la prórroga de la rebaja de impuestos en la factura de la luz o el tope del 2% en la revisión del alquiler de la vivienda.

Además, hay medidas para el tejido económico y empresarial, como una nueva línea de avales del ICO por 10.000 millones de euros, un paquete de ayudas de 362 millones para el sector agrario y ganadero, otros 500 millones para la industria gran consumidora de energía y las medidas para el sector del transporte, que supondrán una inyección de 1.000 millones de euros entre ayudas directas y la rebaja del combustible.

Francisco Reyes defendió que Sánchez se ha enfrentado a “la legislatura más compleja de la democracia, ahora con la guerra y antes con una pandemia con consecuencias sociales y económicas, y unas dificultades también en el sector del aceite de oliva unidas a la sequía”. Aún así, dijo, “toda esta situación ha sido compatible con legislar”. Reyes instó al Partido Popular a apoyar estas medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN