El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

La Santa Cena rompe el ayuno

Tras el trágico incendio en la parroquia de San Pablo II y la pandemia, la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

María Santísima de Caridad y Consolación bajo palio y Jesús Salvador en su Santa Cena.

Llegó el momento tan esperado por la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación. Más aun cuando hace tan sólo unos meses la Parroquia de San Juan Pablo II tuvo que hacer frente al incendio del presbiterio que dañó una de las imágenes, viendo peligrar así su misterio insigne.

A las cuatro de la tarde y bajo un amable sol de primavera salía la Cruz de Guía seguida del paso de la Santa Cena, una obra de Antonio Bernal Redondo del año 1999. A las puertas de la parroquia el capellán le dedicaba unas palabras de ánimo a los costaleros que harían la estación de penitencia: “Hace mucho tiempo que esperábamos este momento y os invito a que lo viváis desde ahí dentro con toda intensidad y lo hagáis sentir también así a todos los que os van a mirar desde aquí fuera. Que el Señor os bendiga y os ayude en este trecho que tenemos”.

El paso iba acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Huelva. Procesionaron los cincuentanarazernos con túnica marfil, antifaz con el escudo de la Hermandad bordado, capa y cíngulo de terciopelo en color burdeos después de tres años y dos Semanas Santas.

Vibrante y hermosa fue la salida bajo palio de María Santísima de la Caridad y Consolación, también obra de Antonio Bernal Redondo. Portada por 30 costaleros, estuvo guiada de manera maestra por su capataz, que dedicaba esta salida a la  Virgen y a todas las madres: “La Virgen nos ha dado hoy un día espectacular, vamos a pasearla como ella se merece. Ésta (en referencia a la ‘levantá’) por todas las madres del mundo. Todos por igual, valientes”, animaba a los costaleros. Sonaban tras ella las notas de la Banda de Música Santa María del Alcor, procedente de la localidad de Viso del Alcor.

Procesionó en sentido ascendente por el Paseo de España, atravesando la Plaza Jaén por la Paz, hasta incorporarse al Paseo de la Estación, donde el paso de la Virgen hizo parada a la altura de la Parroquia de Cristo Rey para rezar un Avemaría, y continuar por el recorrido oficial.

La procesión hizo la solicitud de venia en la Carrera oficial a las 18:30 horas, alcanzando más tarde uno de los lugares de mayor interés en la calle Cuatro Torres, antes de comenzar el descenso por la Avenida de Madrid y resto de recorrido hasta su entrada en el templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN