El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

La FAMP premia a la empresa tecnológica jiennense InnovaSur

En la categoría de papel colaborativo de las empresas andaluzas con las corporaciones locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Prieto, CEO de InnovaSur. -

La empresa InnovaSur ha sido galardonada en los Premios FAMP a la Gobernanza Local, organizados por la Federación Andaluza de Municipio y Provincias, en reconocimiento por el trabajo desarrollado en los últimos 15 años, en colaboración con las entidades locales, para poner en marcha proyectos de transformación digital que mejoran la calidad de vida de las personas que viven en entornos rurales y pequeñas localidades.

La compañía ha puesto en marcha un servicio de ciberseguridad que ayuda a las administraciones locales a implementar medidas técnicas para proteger la información de sus ciudadanos. Juan José Prieto, CEO de la compañía, ha agradecido a la FAMP este reconocimiento a la trayectoria de la tecnológica.

“Para nosotros este galardón es muy importante porque, desde que pusimos en marcha la compañía, hemos apostado por trabajar mano a mano con las corporaciones locales de menor tamaño, donde soluciones inteligentes como las que ofrecemos hubieran llegado mucho más tarde”, ha valorado.

En la misma línea, Prieto aseguró que siempre han preferido  utilizar el término de municipio inteligente en lugar de Smart City, porque es “mucho más cercano” al trabajo que realizan.

Los Premios FAMP a la Gobernanza Local tienen como objetivo poner en valor el papel esencial que desempeñan los gobiernos locales para satisfacer las demandas sociales y fomentar el desarrollo económico de la ciudadanía.

Celebran su primera edición e InnovaSur ha quedado en segunda posición dentro de la quinta categoría, correspondiente al papel colaborativo de las empresas andaluzas con las corporaciones locales.

Los galardones se entregan este 20 de abril, en el auditorio del edificio Caixaforum de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN