El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

La Plataforma se movilizará ante trabas al Grado de Medicina

De producirse alguna traba o retraso, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén convocará movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la primera concentración de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la UJA. -

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén, de la que es coordinador Alberto del Real, ha emitido un comunicado en el que manifiesta su “compromiso con la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén” al ser una “demanda histórica de la sociedad civil de la provincia desde hace más de treinta años”.

De producirse alguna traba o retraso, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén convocará movilizaciones “excepcionalmente incluso en época electoral” porque no van a permitir “más afrentas” a la Universidad y responderán en las calles si es necesario.

Explican que se trata de un Grado “estratégico”, pues “elevará la calidad de la atención médica en toda la provincia, al vincular a los médicos del Servicio Andaluz de Salud con la investigación universitaria, tal como ocurrió en la provincia de Córdoba cuando implantó Medicina en su Universidad”.

Además, señalan que “abrirá las puertas a nuevos títulos” en la UJA en materia de Salud y “tirará de la Ciudad Sanitaria para nuestra tierra, la única provincia de Andalucía que aún carece de ella”.

Por ello, solicitan a la Junta de Andalucía que “no ponga ninguna traba u obstáculo para la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén, dado que la UJA está cumpliendo todos los trámites exigidos para la consecución de dicho Grado en nuestra Universidad  para el curso 2022-2023”.

Terminan: “No hay ninguna razón para que los jiennenses no tengamos el Grado de Medicina en el próximo curso académico”.

La UJA está pendiente de la resolución definitiva por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) de la Junta de Andalucía de la Memoria del Grado de Medicina de la UJA, que se pretende implantar en el curso académico 2022-2023. Se espera para el mes de mayo.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN