El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

‘Kocinema’ traerá cine y gastronomía del 12 al 15 de mayo

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha presentado la nueva edición del Kocinema ‘Muestra de Gastronomía y Cine de Jaén’, junto a su director...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Quintero y José Manuel Higueras en la presentación. -

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha presentado la nueva edición del Kocinema ‘Muestra de Gastronomía y Cine de Jaén’, junto a su director, Francisco Quintero, un evento que  celebrará su segunda edición en la capital del 12 al 15 de mayo. Será en diferentes enclaves singulares y evocadores, con acceso gratuito.

Higueras profundizó en la necesidad de que esta iniciativa municipal “se convierta en un gran festival que genere esa perfecta simbiosis entre cine y gastronomía”, destacando “la calidad” de su programación, como “única muestra en su categoría en España, en una edición que sale reforzada con la presencia del aceite de oliva”.

Este nuevo Kocinema constituye un impulso para alcanzar la candidatura de ciudad creativa gastronómica de la Unesco que, además, este año lleva como subtítulo ‘Tradición Olivarera’.

Entre las personalidades del cine que acudirán a esta muestra se encuentran actores como Unax Ugalde, el director David Pinillos, la artista Clara Montes, que ofrecerá un concierto acústico; la vicepresidenta de la Academia de Cine de Andalucía y la presidenta de Asecan, Lourdes Palacio; y el cineasta y profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel Blanco.

También estarán la directora y actriz Amada Santos, el guionista y director Antonio Hernández y la periodista especializada Mariola Cubells, entre otros invitados. Además la programación cuenta con chefs locales como Joaquín Machuca, Juanjo Mesa León, Javier Jurado y Fran Cuadros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN