El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Llega la esperada 35ª Feria del Libro

Vuelve la cita con los libros, los autores y los encuentros con los lectores, hasta el 15 de mayo en Roldán y Marín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Roldán y Marín se estrena como escenario de la esperada Feria del Libro de la capital. -

Vuelve la cita con los libros, los autores y los encuentros con los lectores. La 35ª Feria del Libro de Jaén comienza este viernes, 6 de mayo, estrenando escenario, la peatonal Roldán y Marín, parada obligada hasta el próximo 15 de mayo, pues celebrará 91 actividades programadas para todos los públicos.  Se han habilitado 14 casetas para librerías, editoriales y entidades organizadoras.

Jaén capital vuelve a recuperar este año la Feria del Libro tras la pandemia provocada por el Covid-19 y el  corte de cinta protocolario e inauguración será a las 10 horas. Correrá a cargo del presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el edil de Cultura, José Manuel Higueras; el delegado de Cultura, Jesús Estrella; la directora del Secretariado de Proyección de la Cultura de la Universidad de Jaén, Mª Paz López-Peláez; y el presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén, Francisco González.

El escritor jienense Emilio Lara, autor entre otras obras de ‘La cofradía de la Armada Invencible’, ‘El relojero de la Puerta del Sol’ y ‘Centinela de los sueños’, ofrecerá el pregón, a las 20 horas, en la sala de presentaciones del Centro de Dinamización Turística ‘Jaén, paraíso interior’.

Con anterioridad, a las 12,30 horas, Carlos Campos y Juan Montoro firmarán ejemplares del libro ‘Rótulos Chuléricos. Vol 2’, en la Caseta de Firmas. A las 18 horas, el periodista y escritor Juan de Dios Valverde se encontrará con los lectores durante la presentación de su libro ‘El puente de las indulgencias’, en la Sala de Presentaciones. A las 19 horas, José Manuel Santa Bárbara presentará su libro ‘La sinagoga de Abadón’, en un encuentro con lectores, en la Sala Interior del Centro de Dinamización Turística ‘Jaén, paraíso interior’. A las 19,45 horas, la compañía jiennense ‘Teatro La Paca’ realizará la actividad ‘Imaginando a Miguel Hernández’, dinamizando el recito de la Feria del Libro.

El sábado, 7 de mayo, a las 12 horas, se celebrará el Cuentacuentos para público familiar ‘Cuentos Bretones’, a cargo de la compañía Conchinchina, en la Sala de Presentaciones. A las 13 horas, Ángela López firmará su libro ‘Mi gran pluma blanca’, en la caseta de firmas. A las 18 horas se celebrará una visita guiada a la exposición ‘Gramática castellana, Dictionarium latino-hispanicum, Dictionarium hispano-latinum’, en la antigua Escuela de Magisterio de la Universidad. A la misma hora, en la sala de Presentaciones, se desarrollará el debate-coloquio ‘Periodismo y Literatura’, con la participación de Cayetano López, Juan Armenteros y Rafael Quintana. Mientras, en la sala Interior estará Fernando J. García presentando ‘Coaching para consagrados’. A las 19 horas firmarán Ángel L. Martínez (‘Al sur del Himalaya’) y María Alejo (‘Maestros de la luz’).  A las 19:45 horas, Teatro La Paca acercará la figura de Miguel Hernández (monólogo); y a las 20 horas, Eva Díaz presentará ‘El sueño del gramático’.

Seis autores y un taller de cuentos

La 35ª Feria del Libro de Jaén ha incorporado a su programación nuevos autores y un taller de cuentos. El domingo, Alicia López firmará ejemplares de su libro ‘Soñando palabras’, a las 18  horas, en la Caseta de Firmas; Julio Vegara Polaina tendrá un encuentro con sus lectores con su libro ‘Veinte años en verso’, a las 20 horas en la Sala Interior; y Encarnación Sánchez firmará ejemplares de sus libros en la Caseta de Firmas, a las 20 h.

Miguel Ángel Sánchez tendrá un encuentro con sus lectores al presentar ‘España de Costa a Costa, el Camino de Santiago de los Mozárabes’,  el 10 de mayo, a las 19 horas, en la Sala Interior. Antonio Álvarez Moral firmará ejemplares de su libro ‘El descubrimiento de Picualita’, el 14 de mayo, a las 20 horas.

El ‘Taller de cuentistas’, a cargo de Juan Montoro ‘El Creata’, tendrá lugar el lunes, 9 de mayo, a las 17,30 horas en la Biblioteca Pública Municipal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN