Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 16/05/2022  

Jaén

Animan a moverse por el cáncer infantil con la II Carrera de ALES

El próximo domingo, 15 de mayo, se celebra la II Carrera Solidaria ‘Muévete con ALES por el Cáncer Infantil’, organizada por la Asociación de Padres de Niños co

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Alberca, Fran Lara y Juan Galera en la presentación de la II Carrera Solidaria de ALES-Jaén.

El próximo domingo, 15 de mayo, se celebra la II Carrera Solidaria ‘Muévete con ALES por el Cáncer Infantil’, organizada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Jaén (ALES) y el Ayuntamiento, a través de su Patronato Municipal de Deportes. Es la primera edición presencial, tras un 2021 de organización virtual que reunió a más de 3.000 personas.

Por el momento, se han inscrito unas quinientas personas y el plazo sigue abierto en la página cruzandolameta.es hasta hoy, a las 23 horas. Con un donativo de 10 euros, persigue recaudar fondos para continuar con la labor asistencial y psicosocial que los profesionales de esta Asociación presta a loa menores y a sus familias, acompañándoles durante el proceso de su enfermedad. Gracias a la colaboración de patrocinadores, el donativo irá íntegramente a ALES.

Los participantes obtendrán una bolsa del corredor “muy atractiva” y una camiseta de una prueba que llega para quedarse. De hecho, ya se ha inscrito en el calendario andaluz de carreras.

Así lo han reconocido en la presentación el edil de Deportes, Carlos Alberca; el presidente de ALES-Jaén, Juan Galera; y el atleta Fran Lara.

“Se trata de una gran fiesta de la solidaridad y del deporte en la que tienen cabida todas las personas. Buscamos posicionar y dar visibilidad a este evento, que reclama también sensibilizar y apostar por la investigación”, dijo Alberca.

La marcha de 1 kilómetro parte a las 10 horas y la de 5 kilómetros, a las 11 horas, desde la zona de El Corte Inglés. “Los interesados en correr o tan sólo en participar con su donativo pueden hacerlo porque si ese día no pueden asistir, le guardamos su camiseta y bolsa con sorpresas”, apuntó Lara. 

TE RECOMENDAMOS