Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 16/05/2022  

Jaén

El Grado de Medicina ya es real

La Universidad de Jaén impartirá el Grado de Medicina el próximo curso, a partir de septiembre de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.

La Universidad de Jaén (UJA) impartirá el Grado en Medicina a partir de septiembre de 2022. Así lo ha confirmado el rector, Juan Gómez, que ha presentado el informe favorable de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento(DEVA) al Grado en Medicina en Jaén, que permitirá que la UJA lo imparta el curso 2022-2023.

Tras mostrar su “enorme satisfacción”, el rector recordó su “clara postura y compromiso personal por este Grado, por ser muy interesante, no sólo para la propia UJA, sino también para la sociedad jiennense”.

Por lo que respecta a las necesidades que requiere la impartición del Grado en Medicina, explicó que el profesorado que va a impartir la docencia en el primer curso académico ya está asignado, siendo prácticamente el 90% profesorado titular y catedráticos de la UJA, “con una enorme experiencia y una dilatada trayectoria profesional”.

En el plano docente, la UJA ya tiene elaborados los horarios para el único grupo de 60 estudiantes que cursará el primer curso de Medicina en la UJA, que contará con la totalidad de las clases teóricas por la mañana, así como la gran mayoría de las prácticas.  

En lo que respecta al apartado de infraestructuras, Juan Gómez informó que hasta la terminación del futuro edificio de I+D+i y TIC, donde se trasladará la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA a la que está adscrita este Grado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UJA, los laboratorios adicionales necesarios para la implantación del Grado en Medicina en primer y segundo curso ya cuentan con una ubicación.

“En el caso del primer curso, además de los recursos con los que ya contamos, son necesarios dos nuevos laboratorios, para los que se les ha adjudicado ubicación y están muy avanzados los procedimientos administrativos públicos para la adquisición del material adicional docente, del que la UJA ya cuenta con bastante. Y para el segundo curso, ya están previstas las nuevas ubicaciones provisionales. Por lo tanto, todo lo que hay que hacer para que el título de Medicina esté en marcha con todas las garantías de calidad y rigor académico que se presupone a una Universidad como la de Jaén, están en marcha y van por el camino previsto. Hemos sido muy respetuosos con todos los tiempos marcados en la hoja de ruta inicial”, declaró Juan Gómez.

Añadió sobre el nuevo edificio de I+D+i y TIC que “no estaba previsto que estuviera acabado para el primer curso de Medicina, pero las obras van a su ritmo correspondiente”. Una vez acabado, se trasladará hasta este nuevo edificio el personal y laboratorios con los que ya cuenta la UJA, a los que sumarán los nuevos para cubrir las necesidades que requiere el Grado en Medicina.

TE RECOMENDAMOS