El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Las exposiciones de la UJA, guiadas y teatralizadas

La Universidad organiza visitas guiadas a las exposiciones que acoge la antigua Escuela de Magisterio, de la mano de Teatro La Paca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición en la antigua Escuela de Magisterio. -

La Universidad de Jaén (UJA) ha organizado para los meses de mayo y junio visitas guiadas a las exposiciones que acoge actualmente la antigua Escuela de Magisterio, de la mano de la compañía jiennense Teatro La Paca. Las visitas se destinan a estudiantes de centros educativos y del Programa Universitario de Mayores de la UJA, además de al público general.

Esta iniciativa cultural ha comenzado este jueves, 12 de mayo, con tres grupos de estudiantes del IES Santa Catalina de Alejandría.

Las visitas destinadas a público general se llevarán a cabo los días 28 de mayo y 18 de junio, en horario de mañana y tarde. En la Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de la UJA se puede disfrutar hasta el 15 de julio de la muestra ‘...carmenmásetcéterAs...', con más de 30 dibujos del reconocido artista sevillano Luis Gordillo.

La visita guiada a esta exposición se complementará, como novedad, con una performance, a cargo de Teatro La Paca. En ella se unen la danza y el teatro a fin de trabajar el gesto rápido, la espontaneidad y el control de la obra de Gordillo. Bajo la dirección de Carmen Gámez y con texto de Tomás Afán, cuenta con la participación de la actriz y bailarina Ana Galán, actual directora del grupo de teatro universitario Mamadou, con el coreógrafo Sele Duro y con el tratamiento de imágenes de Pedro Romero.

El espacio Obra Invitada exhibe, hasta el 30 de junio, las primeras ediciones de la 'Gramática castellana' (1492), del Diccionario latín-español (1492) y del Vocabulario español-latín (1495). Las visitas guiadas las llevarán a cabo las profesoras del área de Lengua Española de la UJA María Águeda Moreno. , comisaria de la exposición, y Marta Torres, ambas integrantes del grupo de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN